10 alimentos que te ayudarán a adelgazar





 

Antes de mencionar los diez alimentos claves que te ayudarán a adelgazar, cabe destacar que no todas las calorías son iguales. Dicho esto, los médicos nos aconsejan que las grasas sean el primer tipo de nutriente que deberemos reducir en nuestra dieta si lo que pretendemos es adelgazar.

A continuación, os detallamos los alimentos a priorizar para que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo:

  • Huevos:

Se recomienda ingerirlos pasados por agua o revuelto. Los huevos no contribuyen a elevar el nivel de colesterol ni aumentan el riesgo a padecer algún problema cardiovascular y sí ayudan a perder peso ya que son ricos en proteínas y grasas saludables.

  • Verduras crucíferas:

Un ejemplo de verduras crucíferas son el brócoli, la coliflor, el repollo… y nos ayudaran a adelgazar gracias a su alto contenido en fibra y proteína.

  • Salmón:

El salmón es un tipo de pescado graso el cual posee gran cantidad de grasas saludables, proteínas y yodo.

  • Pollo:

Los trozos que llevan menos grasa son ideales para adelgazar. Gracias al pollo no pasaremos hambre y son ideales para nuestro objetivo, ya que contiene un altísimo nivel de proteína

  • Atún:

El atún es bajo en caloría y alto en proteínas con poca grasa, por ello es perfecto para una dieta de adelgazamiento.  Se recomienda consumir de manera natural y no en lata.

  • Legumbres:

Las legumbres son muy ricas en proteínas y fibra, llenan mucho y engordan poco. Como las más saludables, podemos encontrar las lentejas, las judías o los garbanzos.

  • Requesón:

Muchos nutricionistas recomiendan disminuir la ingesta de lácteos debido a que contienen bastante grasas pero hay que excluir al requesón ya que posee muchas proteínas y muy pocos carbohidratos y grasas.

  • Frutos secos:

Aunque los frutos secos tienen muchas calorías contienen gran cantidad de proteína, fibra y grasas saludables. El anacardo es uno de los más recomendables.

  • Fruta:

La fruta es primordial en nuestra dieta, aunque contenga azúcar, numerosos estudios han demostrado que la gente que consume fruta y verduras es más sana que la que no ingiere este tipo de alimentos.

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos