Recetas Light: Pollo al horno con limón, ajo y tomillo

Hoy casi no llego a publicar nada porque llevo un día durísimo de trabajo pero no os podía dejar sin la receta light del día, hoy seré breve y os contaré como hacer un riquísimo Pollo al horno con limón, ajo y tomillo.
Sigo diciendo que no encuentro la manera de comer el pollo y que no me guste ya que es un alimento que pega con todo lo que quieras, pero si con lo que lo mezclas te gusta sabe aun mejor. Este es el caso del Ajo y el Tomillo. El ajo aporta un sabor contundente mientras que el tomillo le da un aroma natural muy significativo a esta receta que espero que disfrutéis. Empezamos.

Ingredientes:

  • 8 muslos de pollo o 4 cuartos de pollo
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 limones
  • tomillo (cantidad al gusto, pero suficiente para que deje su aroma y sabor en el asado)
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Estos son los ingredientes para la receta básica pero siempre se puede acompañar por algo de verdura o patatas asadas.

Preparación

Enciende el horno a 200º C con el ventilador.
Prepara el pollo, quítale la piel y la posible grasa que tenga, ponlo sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva, salpimenta al gusto y úntalo bien con aceite de oliva frotándolo con las manos. Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja de pollo y deja que se empiece a hacer. Mientras tanto, pela los dientes de ajo y dales un golpe, corta un limón en cuartos y el otro limón exprímelo.
 
Pasados unos 15 minutos, retira el pollo del horno e incorpora los ajos, los limones cortados, el jugo de limón (si deseas un sabor más intenso puedes utilizar el zumo de dos o tres limones) bañando la carne, y el tomillo. Vuelve a introducir la bandeja en el horno y reduce la temperatura a 180º C. Hornea durante 45 minutos aproximadamente, dándole la vuelta a la carne de vez en cuando y bañando con el jugo de la bandeja. Si cubres los ajos y los limones con el mismo pollo, se hará más lentamente y dejará todo su sabor.

Antes de finalizar el asado, pon el horno unos minutos más a 200º C para que esté bien dorado, si es necesario retira los ajos para que no se quemen.

Espero que disfrutéis de esta rica receta y como siempre os digo espero vuestros comentarios a respecto!

The following two tabs change content below.
Desarrollador creativo apasionado y estudiante de nutrición. Desde hace ya cuatro años cambió su vida para dedicar en su totalidad el tiempo libre al deporte y a la formación en el mundo de la nutrición y la alimentación sana. Valentín Ayesa

Latest posts by Valentín Ayesa (see all)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO