Cómo moldear tus glúteos

Tanto si eres chica como chico, seguro que te llamará la atención esta entrada. Una de las partes que por soberanía popular solemos fijarnos más tanto unos como otros, son los glúteos, trasero o culo, por ello y si queremos sentirnos un poco más atractivos, os vamos a dar algunos tips para moldearlos y que sean un poco más estéticos.

Ejercicios Gluteo

Apúntate a GAP - Glúteos, abdominales y piernas

A estas alturas de año, ya es muy probable que estés apuntado a un gimnasio y con ello se te abre un mundo de posibilidades infinitas para moldear tus glúteos, entra las más interesantes y completas se encuentra el GAP. El GAP es una clase similar a las que se organizan con aerobic pero en las que principalmente se tratan los músculos del glúteo, abdominales y las piernas. Aunque realmente no es necesario estar en un gimnasio para hacer GAP, ya que podríamos practicarlo en casa, el simple hecho de estar pagando una mensualidad, ayudará a tu motivación.

Es muy importante que durante los ejercicios no fuerces demasiado los músculos de la espalda, ya que estos pueden desembocar en algo mayor.

Ejercicios para endurecer glúteos

Lunge

De pie colocaremos una pierna adelante y la otra atrás. Pondremos la espalda totalmente recta y a continuación bajaremos la cadera flexionando las dos piernas y manteniendo el tronco recto. Sube espirando y repite el ejercicio durante 15 veces por cada lado.

Sentadillas con patada

En pie y con las piernas separadas mas o menos al ancho de nuestros hombros, flexionamos las piernas y bajamos la cadera hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Intentaremos mantener la espalda lo más recta posible. Cuando volvemos a la posición inicial, realizaremos una patada hacia el frente como las de karate e inmediatamente volveremos a hacer otra sentadilla. Este ejercicio es bueno hacerlo de seguido y sin parar así conseguiremos una buena congestión y notaremos como nuestros músculos del glúteo se endurecen más de lo normal. Lo realizaremos durante 5 – 10 minutos dependiendo de nuestra resistencia.

Esperamos que, de cara al verano, os hayan servido estos sencillos ejercicios y si sabéis más o queréis decirnos o preguntarnos algo, solo tenéis que comentarlo ;)

The following two tabs change content below.
Desarrollador creativo apasionado y estudiante de nutrición. Desde hace ya cuatro años cambió su vida para dedicar en su totalidad el tiempo libre al deporte y a la formación en el mundo de la nutrición y la alimentación sana. Valentín Ayesa

Latest posts by Valentín Ayesa (see all)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO