La importancia del agua para adelgazar

En ocasiones anteriores te hemos hablado sobre las diferentes formas de adelgazar cuidando tu alimentación sana, en todas ellas, el factor común ha sido que debías de consumir mucha agua, pero en esta entrada te vamos a decir por qué es importante el consumo del agua a la hora de perder peso.

Agua para adelgazar

Para empezar debemos tener en cuenta que el agua es el liquido mas completo que podemos encontrar en nuestro día a día de manera natural y sin contener ningún elemento químico que sea perjudicial para el cuerpo, de hecho, los médicos recomiendan que cada persona consuma al menos 2,5 litros de agua al día para que todos los órganos del cuerpo funcionen correctamente.

A la hora de adelgazar, una buena hidratación es imprescindible ya que el agua, ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita mediante la orina, además de fomentar l
a eliminación de las grasas que el cuerpo no necesita de forma más rápida. El agua purifica nuestro cuerpo y nos aporta nutrientes naturales y sales minerales que son muy importantes para un buen desarrollo de nuestra salud.

Así que, si con la llegada de septiembre te has puesto las pilas para adelgazar y perder esos kilitos que has recuperado en verano con una alimentación sana, ya sabes por donde tienes que empezar. Una buena idea es llevar siempre contigo una botella pequeña de agua para ir controlando la cantidad que tomas al día e intentar no bajar de los dos litros y medio, pudiendo llegar a tres o más si realizamos ejercicio físico durante bastante tiempo.

Esperamos que os sirvan nuestros sencillos consejos para adelgazar, ya que con un poco de organización y sabiendo lo que se hace, todo se puede conseguir.

¡Feliz martes!

The following two tabs change content below.
Desarrollador creativo apasionado y estudiante de nutrición. Desde hace ya cuatro años cambió su vida para dedicar en su totalidad el tiempo libre al deporte y a la formación en el mundo de la nutrición y la alimentación sana. Valentín Ayesa

Latest posts by Valentín Ayesa (see all)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO