Nutrientes del pescado: ¿Cuales son?

PescadoEn una dieta equilibrada, nos guste más o nos guste menos, el pescado debe de tener su momento de gloria y por eso, en esta ocasión os vamos a hablar de los nutrientes del pescado.

Hablar de los nutrientes del pescado es hablar de una enorme cantidad de elementos que el pescado aporta a nuestro organismo ya que es un alimento muy nutritivo. La principal característica del pescado es que es muy rico en proteínas y minerales esenciales como el cinc, el fósforo, el yodo y el selenio. Estos minerales afectan directamente a mantener el equilibrio de nuestros sistemas celulares.

El pescado carece prácticamente de hidratos de carbono (carbohidratos) y la grasa varía dependiendo de la proporción de agua que contenga éste: A más agua, menos grasa. Esta grasa es quizás el nutriente más importante del pescado, debido a que, el 90% de las grasas provenientes del pescado son grasas insaturadas, las mejores grasas, las que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, de entre los nutrientes del pescado, también podemos destacar los ácidos grasos esenciales como el oleico, ácido graso omega 3 y linoleico.

El omega 3, cabe recordar, que es uno de los ácidos grasos más buscados a la hora de hacer dieta, ya que es el que se encarga de regular y reducir el colesterol malo.

Así que ya sabéis, aunque no os guste demasiado el pescado, siempre es bueno realizar una dieta variada y por ello, debemos de comer más pescado y aprovechar sus nutrientes para mejorar nuestra alimentación sana y en definitiva nuestra salud.

¡Feliz fin de semana!

The following two tabs change content below.
Desarrollador creativo apasionado y estudiante de nutrición. Desde hace ya cuatro años cambió su vida para dedicar en su totalidad el tiempo libre al deporte y a la formación en el mundo de la nutrición y la alimentación sana. Valentín Ayesa

Latest posts by Valentín Ayesa (see all)

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO