4 pasos sencillos para comenzar una rutina de ejercicios

rutina de ejerciciosYa hemos dicho en diversas ocasiones que realizar ejercicio regularmente combinado con una alimentación sana, puede ser muy bueno para nuestra salud y podemos conseguir maravillas no solo para nuestro cuerpo sino también para el alma.

También es cierto que no es fácil inculcar este hábito a las personas, de hecho, la mayoría de la gente comienza y se detiene, sólo para empezar de nuevo y, en el fondo, no hay nada de malo en eso, lo importante es ¡empezar de nuevo! Estos 4 pasos sencillos te ayudarán a iniciar y mantener, una rutina de ejercicios. Vamos allá.

Los principales obstáculos

[pullquote_left]¿Por qué la mayoría de la gente tiene problemas para practicar deportes o hacer ejercicio con regularidad?[/pullquote_left]

De hecho, hay numerosas razones que llevan a abandonar el ejercicio físico una vez se empieza, pero éstas parecen ser las principales:

  1. Muy difícil de cumplir: Por lo general, la gente empieza con un montón de ambición y de entusiasmo para deshacerse de esos kilitos de mas, es decir, con grandes objetivos: “Voy al gimnasio todos los días durante una hora!” O “voy a correr durante 30 minutos cada mañana.” ¿Y cuál es el problema con esta rutina? Es muy difícil de soportar el ritmo a largo plazo, es decir, vamos a poder mantener ese ritmo durante los primeros días, pero pronto caeremos en el agotamiento, sin energía y sin deseo de mantener la meta que inicialmente fue tan emocionante.
  2. Demasiados propósitos: La mayoría de las veces queremos hacer mucho y todo de una vez. Queremos correr, levantar pesas, comer sano eliminando dulces y refrescos de nuestra dieta. Hay muchos objetivos a la vez y se centrará en la parte difícil de este ejercicio (y cómo convertirlo en un hábito!) Están tratando de lograr múltiples objetivos simultáneamente. Por otro lado, podemos comenzar con una sola meta, pero luego pasar a otra (por ejemplo, detener o posponer las cosas, como no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy perfectamente!) Y terminamos perdiendo concentración con respecto objetivo inicial.
  3. La falta de motivación: Hay una falta de disciplina, sino más bien una falta de motivación. Y la falta de motivación puede abordarse de varias maneras: llevar un diario de sus logros y avances, invite a un amigo o miembro de la familia a unirse a su nuevo hábito, recompensarse con pequeños “premios” cada vez que alcanzar una meta.
musica-para-entrenar

Los 4 pasos

Entonces, ¿cómo resolver estos problemas? a continuación os dejamos los 4 sencillos pasos para inculcar y mantener una rutina de ejercicios en tu vida. Además, ten en cuenta que puedes utilizar estos 4 pasos para iniciar cualquier nuevo hábito (preferiblemente saludable!)!

  1. Establecer un objetivo fácil, específico y mensurable. Hay varios consejos clave para lograr este objetivo crucial para establecer:
  • Escríbelo – coloca el objetivo en blanco y negro y muéstratelo! Si no lo escribo, no es importante.
  • Fácil – no establece una meta difícil, pero si que sea fácil ¿Cómo unos cinco minutos de ejercicio al día? Puedes hacerlo con suma agilidad y rapidez. Después de un mes, ir durante 10 minutos y al mes siguiente “aumentar la dosis” durante 15 minutos al día! ¿Lo tienes? Para empezar, debe ser un pan comido de fácil, así que puedes construir tu hábito poco a poco y bien!
  • Específico – ser específico para decir: ¿qué vas a hacer, cuándo, dónde, cómo y en qué momento? No se limite a decir “voy a caminar” o “Me voy a entrenar”. Programe un tiempo y un lugar. Establecer un compromiso que no se puede perder!
  • Un empujón – Es importante contar con un “booster”, un gesto que precederá a su hábito. Por ejemplo, puede cepillarse los dientes después de la ducha, lo que significa que el baño es el “refuerzo” para el lavado de los dientes y, por lo tanto, nunca se olvida de hacerlo. Ahora piensa en lo que puedes hacer antes de hacer ejercicio físico y que puede actuar como un “estimulante” para su nuevo hábito: apenas se apaga la alarma? Poco después de beber café? Mal llega a casa al final del día y el cambio de ropa? Al salir de la oficina para el almuerzo? Es muy importante elegir un “driver” que lo haga todos los días!
  • Mensurable – significa precisamente eso, que se puede medir! Por ejemplo: correr durante 10 minutos, hacer una caminata de media hora, andar en bicicleta 20 minutos o hacer 50 abdominales. Así, además de tener un objetivo claro, saber con certeza si o no el golpe.

Una de las cosas mas importantes es mantenerse fiel a este objetivo por lo menos durante un mes o dos… si puedes! La idea no es introducir una segunda meta en los primeros 30 días, si no, lo más seguro es que tirarás todo por la borda!

  1. Mantenga un diario. Este hábito es fundamental y la clave de su éxito. Desde el momento en que comienzan a tener un registro de su progreso, esto, en sí mismo, una excelente motivación para seguir haciendo mejor.
  2. Mantenga a los demás informados. Esencial! Puedes hacer esto a través de su blog personal, un foro en línea, por correo electrónico, por teléfono o verbalmente con su pareja, amigos, familia, compañeros o entrenador de gimnasio con la pandilla de asistir a las mismas clases que. No importa el medio, sino más bien el proceso: todos los días hacer un informe público, informando a otros acerca de su sesión de ejercicio. Por otra parte, es obvia la importancia que (s) persona (s) saben cuál es su objetivo y contamos con su “newsletter” todos los días! Fuente inagotable de motivación, sigue siendo el lugar para buscar apoyo en los días menos entusiastas!
  3. Una pizca de motivación cuando sea necesario. Los tres primeros pasos son los más probablemente suficientes para mantener su hábito con la salud de sobra. De lo contrario, no se dé por vencido. Si se olvida de dos días consecutivos tu rutina, es necesario entender por qué y encontrar una nueva fuente de motivación. Una recompensa personal, más “presión pública” (informar a más gente, por ejemplo), algo inspirador, o lo que sea necesario para respaldar el desorden! Sin embargo, ver cómo van las cosas. Si vuelves a caer dos veces en una fila, añade otro factor de motivación… y así sucesivamente hasta que no dejes el hábito por nada del mundo!

Ánimo a todos, que el deporte es sano pero hay que aprender a educar a nuestro cuerpo para evitar lesiones y asumir una rutina sana.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Adelgazar Kilos