Alimentos Sanos: Pescado Blanco

Merluza



Una alimentación equilibrada requiere de una adecuada combinación de los distintos tipos de alimentos disponibles. No existen alimentos que por sí solo sean perjudiciales, pero si se deben combinar de forma adecuada. El aporte de proteínas es fundamental para garantizar que todas las células de nuestro cuerpo tengan los aminoácidos para formas sus propias proteínas.

Dentro de los alimentos sanos con un alto aporte de proteínas se destaca el pescado blanco. Es conocido por los profesionales de la salud que el pescado blanco tiene nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita además de ayudar a reducir el aporte de ácidos grasos saturados.

Pescado BlancoEl pescado blanco está integrado por todas las especies que tienen una baja concentración de grasa, generalmente con una cifra cercana al 1%, no superando el 2%. El pescado blanco es incluido dentro de los alimentos sanos porque permite garantizar un buen aporte de proteínas con un mínimo aporte de grasas por porción. La dificultad en la nutrición de las personas que deben consumir proteínas, es que las mismas son difíciles de conseguir bajo la modalidad de magras, es decir, con poca proporción de grasas. El pescado blanco reúne ambas características de aportar proteínas de calidad, compuestas por muchos aminoácidos especialmente que utilizan nuestras células, siendo consideradas proteínas de alto valor biológico y un aporte casi despreciable de proteínas. Cualquier otra carne, por más magra que sea, siempre tiene un porcentaje mayor de grasas que lo que posee el pescado blanco, además que tiene una textura blanda que facilita su preparación y su posterior digestión por parte del cuerpo.

Dentro de los beneficios que tiene el consumo regular de pescado blanco es contribuir al descenso del colesterol perjudicial en sangre, de las paredes de las arterias y la disminución de los niveles de ácido úrico. De esta forma su consumo dentro de una dieta con otros alimentos sanos permite disminuir el riesgo de padecer problemas cardíacos como infartos.

Entre la lista de especies que forman parte de los pescados blancos se destaca: el lenguado, la merluza, la pescadilla, la gallineta y el bacalao fresco.

Otros de los beneficios del consumo de pescado blanco es el aporte de diversas vitaminas del grupo B, lo que posibilita un mejor desarrollo y funcionamiento mental. La elección de pescado blanco es ideal para personas de todas las edades pero es recomendado especialmente durante la niñez para obtener el mejor desarrollo del sistema nervioso central.

Como podéis ver, el pescado blanco forma parte de la base de una alimentación sana y deberemos de tenerlo muy en cuenta en nuestro día a día.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos