Carnes que contienen más proteínas

Vamos a empezar a hablar aun más claro de lo que lo hacemos. A la hora de realizar una dieta rica en proteínas o hiperprotéica siempre surgen algunas dudas que vamos a intentar solventar con entradas directas, sencillas y concisas.

En esta entrada vamos a comentar y ordenar las carnes que contienen más proteínas para conseguir una alimentación sana de verdad:

El Caballo (20%)

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de degustar un rico y energizante bocadillo de carne de caballo y a raíz de ello me interesé por la composición de la carne de este animal. Sorprendentemente descubrí que es la carne animal que más proteínas contiene en su composición, concretamente un 20 gramos por cada 100 de carne son proteínas, una pasada teniendo en cuenta otras carnes. Su composición es muy parecida a la carne de buey y de ternera, prácticamente idéntica.

El Pollo (20%)

El pollo es seguramente la carne más famosa por sus valores nutricionales y es que el pollo contiene casi la misma cantidad de proteínas que la carne de caballo y ternera con la salvedad de que es muy baja en grasas, es decir, más cantidad te aportarán más proteínas y menos calorías finales. Sin duda es la carne más recomendada para los deportistas.

El Cerdo (17%)

El cerdo aunque parezca mentira, contiene también muchísimas proteínas, casi 15 gramos de cada 100 en el caso del cordero. Aunque la morcilla y el salchichón con un 24% de proteínas en su composición final, superen a la carne de caballo o la de pollo, no es muy recomendable debido a la cantidad de grasas que contienen.

 

Ahora ya sabéis las carnes que contienen más proteínas para vuestra rutina diaria, en la próxima entrada de alimentación sana, escribiremos sobre que pescados contienen más proteínas. No te la pierdas!!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Adelgazar Kilos