Cómo comer frutas correctamente

Cómo comer frutas



La fruta es el alimento perfecto y se debe saber cómo comer frutas correctamente ya que requiere la mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno, es el único alimento que hace trabajar al cerebro.

Cómo comer frutas

Cómo comer frutas

La fruta es principalmente fructuosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces su composición es 90-95% agua, esto significa que al ingerir fruta se esta alimentando y a la vez esta limpiando su organismo.

El único problema con las frutas es que hay que saberlas comer para poder aprovecharlas al máximo, de tal forma que el cuerpo pueda asimilar eficientemente sus nutrientes.

Se deben de comer las frutas con el estomago vacío, debido a que las frutas no son digeridas en el estomago sino en el intestino delgado.

La frutas pasan rápidamente por el estomago, de ahí pasan al intestino en donde liberan sus azucares. Pero si hubiera otro tipo de alimentos en el estomago, las frutas quedan presas y éstas comienzan a fermentarse.

Si tu has comido una fruta de postre después de cenar, y pasaste el resto de la noche con pesadez en el estomago y con un desagradable sabor en la boca es porque no comiste de la manera adecuada.

Como comer frutas correctamente

No deberas de tomar jugos envasados en lata o en vidrio, ya que la mayoría de las veces el jugo es calentado durante el proceso de producción y su estructura original se vuelve acida, además por estar envasado se le agregan conservadores.

Lo que si es muy recomendable es comprar un extractor de jugos para poder beber la fruta utilizando las mismas recomendaciones que se han mencionado con anterioridad como si se tratara de fruta sólida. El jugo será digerido tan deprisa que podras comer un refrigerio 15 minutos después.

Muchos expertos en la materia coinciden en que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra enfermedades del corazón, ya que las frutas contienen Bioflavonoides, que evita que la sangre se espese y obstruya las arterias.

También fortalece los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardiacos.

Como piensas que deberás de iniciar el día? Llenando tu cuerpo con alimentos que te llevaran todo el día digerir, como café, pan blanco o mantequilla? Claro que no, lo que requieres es un alimento que sea de fácil digestión, como las frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.

Al levantarse y dentro de lo posible, aliméntate solo de frutas frescas o jugos hechos en el momento. Hay que mantener este esquema de preferencia 2 o 3 horas, ya que entre mas tiempo tengas en tu cuerpo solo fruta, tendras mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.

Si comienzas a cambiar poco a poco tus hábitos con los que te alimentas por las mañanas sentirás un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrás creer. Inténtalo durante 10 días y veras.

Los chinos y japoneses acostumbran a beber te caliente (de preferencia te verde) durante las comidas, nunca agua o bebidas heladas, deberíamos de adoptar este habito.

Los líquidos helados durante o después de las comidas solidifican los componentes oleosos de los alimentos retardando la digestión. Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino mas rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por mas tiempo en el intestino.

Hay que darle valor a un te caliente o hasta el agua caliente después de una comida para facilitar la digestión, ablandando las grasas para expelerlas mas rápidamente, esto te ayudara a adelgazar.

Día 18 (07/08/2014)

Peso: 78kg (Pesado el lunes 04/08/2014)

Desayuno: Café con leche y cinco galletas Principe. En el trabajo un plátano y una nectarina y un yogur liquido (800 calorías)

Comida: Salsichas con arroz tres delicias (900 calorías)

Merienda: Te verde y palomitas… Otro fallo para el historial…

Cena: –

Ejercicio: 45 minutos corriendo

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos