Creatina para aumentar la masa muscular

Creatina



Aunque en MenosKilos no somos muy dados a hablar de suplementos para el aumento de masa muscular, en esta ocasión vamos a hacer una excepción para volver a hablar de La Creatina.

La creatina es uno de los suplementos alimenticios más usados para mejorar el rendimiento físico y conseguir un aumento de la masa muscular más rápidamente, pero como sucede en otros suplementos, no toda la creatina que se vende es la misma ni proviene de las mismas fuentes, por lo que resulta recomendable conocer bien esta sustancia natural para poder sacarle el máximo partido.

Creatina

La creatina es una sustancia natural que se sintetiza en el organismo a través de los aminoácidos esenciales como la arginina, glicina y metioina, ayuda a incrementar el rendimiento porque contrarresta la acidez de los músculos cuando se está practicando ejercicio intenso, lo cual favorece la continuidad del entrenamiento en el tiempo y el número de repeticiones antes de empezar a notar las típicas molestias del estrés oxidativo o evitando que aparezcan.

La creatina es un suplemento alimenticio de venta libre y en el mercado puede conseguirse hasta en cinco formatos diferentes:

  • Creatina polvoCreatina monohidratada: Es la más habitual y se comercializa en forma de polvo, funciona muy bien, es altamente asimilable y está libre de efectos secundarios, tampoco es cara, el precio varía según la marca. Su dosificación se distribuye en 5 tomas de de 5g durante 5 días.
  • Creatina micronizada (creatina pura): Se absorbe más rápidamente y actúa antes, es la que recomiendan principalmente los culturistas porque necesitan reponer el desgaste de los entrenamientos de alta intensidad, es más cara que la anterior y se puede mezclar con cualquier tipo de líquidos.
  • Creatina pura soluble en agua (Creatina ethyl este): Básicamente es igual que la anterior,pero está recomendada para evitar las comunes retenciones de líquidos habituales en otras creatinas.
  • Suero de creatina: No necesita ser mezclada y se absorbe rápidamente por su alto grado de biodisponibilidad a nivel celular, aunque es más compleja de conservar y pocas marcas la fabrican en comparación con el resto.
  • Formas adicionales: Se combinan con otras sustancias, son menos usadas, entre estos tipos tenemos síntesis con glutamina o oxido nítrico.

Así que si lo que buscáis es aumentar vuestro volumen muscular de forma controlada, la creatina será el suplemento que deberéis de incluir en vuestra dieta, pero ojo, sin dejar pasar consejos como los que ya os hemos dado anteriormente: Consumir mucha agua y una alimentación sana.

Para cualquier duda sobre cómo tomar la creatina, podéis hacérnosla en los mismos comentarios de esta entrada.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos