Dormir bien te ayudará a perder peso

Dormir Adelgazar



No dormir bien puede causar muchos problemas en nuestra salud. Si hablas con una persona que trabaja de noche te dirá que su cuerpo realmente nunca sabe cuándo es de día y cuándo es de noche, lo que hace que haya un enorme desorden en las horas de descanso, y que, en muchos casos, se creen problemas de insomnio. Esto causará problemas como el estrés, fatiga y hasta enfermedades graves.

A la hora de perder peso la cosa se vuelve aún peor porque si estás cansado no tendrás energía ni para preparar una comida bien balanceada y llena de nutrientes, y mucho menos tendrás ganas de hacer tu rutina de ejercicios. Y si decides tenerla en la mañana sería aún peor porque preferirías quedarte dormir un poco más que despertarte a tener actividad física, aunque no estés descansando mucho realmente por dormir media hora más.

Dormir Adelgazar

Por otro lado, dejar de dormir hace que tu metabolismo se ponga lento, lo que quemará las grasas de manera tardía y se depositarán las grasas aún más de lo normal. Esto quiere decir que mientras más tiempo pases teniendo malos hábitos para dormir, más peso estarás ganando o la pérdida se retardará muchísimo.

No dormir lo suficiente causa también mucho estrés y preocupaciones, lo que a su vez causa que el cortisol se eleve y que baje la melatonina. Todo esta cadena terminará en un circulo, creando aún más insomnio. Cuando estás bien descansado en la mañana la melatonina debería estar en grandes cantidades y por eso es que nos despertamos frescos y con mucha energía.

Dormir ayuda a adelgazarOtra gran problema de que tengas altas cantidades de cortisol es que te darán ganas de comer carbohidratos en mucha cantidad, otro gran enemigo de la pérdida de peso y esto pasa porque el estrés hace que quieras comer cosas dulces y poco saludables. Une también el hecho de que suela ser en la noche, y tendrás una combinación pésima.

Por todas estas razones dormir suficiente te ayudará a perder peso rápidamente, eliminando estrés, dando energía y haciendo que descanses mejor. Organiza tus horarios y tendrás más oportunidades para lograr un cambio.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos