Evoluciona: Running





Como propósito para este nuevo año, me he propuesto evolucionar con algunos deportes que tengo abandonados y que realmente me gustan. El que más me interesa y precisamente más me cuesta practicar es el running o el correr de toda la vida y por ello voy a empezar esta serie de post “evoluciona” para enseñaros como aumentar vuestra capacidad de correr a medida que lo practicamos. Comencemos.

En primer lugar he dividido mis etapas de seguimiento o checkpoints en meses (¡que original!), por lo que pondré a cada mes un valor de tiempo objetivo y día a día trataré de alcanzar dicha meta, el promedio del tiempo que aguanto corriendo cada día, será el valor de ese mes y podré compararlo con el objetivo que me propuse. Desde ya os digo que la meta puede ser cualquier otra cosa, una distancia, una distancia en un tiempo determinado, en fin… yo me he puesto una meta de aguante porque mi intención es la de aumentar mi capacidad de resistencia, pero eso queda a gusto del consumidor.

Yo me he puesto cinco metas, ustedes podéis poner más o menos si lo creéis necesario pero deben de suponer siempre un reto, nada de ponernos metas que conseguimos con facilidad. Mis Metas:

  • Enero – 20 minutos
  • Febrero – 30 minutos
  • Marzo – 40 minutos
  • Abril – 50 minutos
  • Mayo – 60 minutos

Hoy comenzaré con la rutina de entrenamiento que como siempre empezará con una sesión de 45 minutos de musculación y posteriormente me pondré con el reto de evolución del running.

Mi “carrera” de hoy tendrá lugar en la cinta ya que con este frío que hace a un servidor no se le antoja ni se le ocurre salir a la calle en trapos menores, pero no obstante a medida que vaya mejorando el tiempo iré saliendo a la calle a practicarlo. En las próximas entradas indicaré los resultados que voy obteniendo con algunas gráficas y os daré algunos consejos para motivaros a seguir evolucionando ante las adversidades.

¿Alguno se apunta?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos