Fórmula 1: un entrenamiento contra la gravedad





Tras una muy leve suspensión de la publicación de artículos, debida, por supuesto, a causas ajenas a nuestro equipo, hemos vuelto para traeros de nuevo un contenido totalmente renovado y fresco, como podréis apreciar,  sin publicidad añadida en el blog, a fin de que vuestra lectura pueda ser más cómoda y dinámica.

Por si esto fuera poco, esta semana os traemos un especial dedicado a la Fórmula 1. Este deporte, aunque a priori pueda parecer desvinculado al tema que nos ocupa, puede enseñarnos una gran variedad de técnicas y sistemas completamente útiles en el mundo de la musculación y el fitness. Este primer post del especial fórmula uno se centrará, como bien apunta el título, a su riguroso sistema de entrenamiento “anti-gravedad”.

Un piloto de fórmula 1, debe luchar en las curvas contra una fuerza centrífuga que lo empuja hacia el exterior a velocidades que superan los 300km/h, alcanzando una fuerza de nada menos que 5 G. Fuerza que, en gran medida, es soportada por la cabeza y el cuello.  A esto debemos sumar el añadido del casco,  que suele rondar un peso de unos 6kg. Esto hace que, en total, nuestro piloto acabe luchando en una curva de 5G contra una fuerza sobre su cabeza que puede llegar a superar los 30kg. Para manejar esta presión, un piloto de Fórmula 1 debe trabajar todos los músculos de su espalda y el cuello para fortalecerlo tanto como sea posible. Hoy os mostraremos algunos ejercicios para trabajar nuestro cuello:

  1. Negaciones: Comenzaremos girando la cabeza de un lado a otro como si negáramos, este primer ejercicio lo realizaremos sin lastre a modo de acondicionamiento.
  2. Asentimientos con lastre: Tan sencillo como realizar suaves movimientos que lleven nuestra barbilla, primero a nuestro pecho y luego hacia arriba, tal y como si estuviésemos asintiendo con la cabeza, pero usando un arnés especial fijado en nuestra cabeza donde colocaremos un lastre más o menos pesado en función de nuestra condición.
  3. Inclinación lateral: Colocaremos una mano sobre uno de los lados de nuestra cabeza y, ejerciendo presión, intentaremos vencer la resistencia de nuestro brazo.
  4. Elevación con resistencia: Colocaremos una toalla tras nuestra cabeza y tiraremos de cada uno de los extremos hacia delante, obligando a nuestra cabeza a inclinarse hacia delante mientras, con esta, ejercemos resistencia.
  5. Encogimientos de hombros: Por supuesto, los clásicos ejercicios de musculación como los encogimientos de hombro nos ayudarán en el desarrollo de nuestro trapecio, romboides, y angulares.
  6. Remo al mentón: Otro ejercicio fantástico para trabajar la musculatura del cuello y espalda.

Como decíamos al comienzo, estas técnicas usadas en la Fórmula 1 no dejan de ser desarrollo específico con ejercicios clásicos de la musculación y el fitness que podemos usar en nuestro día a día.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos