La psicología como complemento para bajar de peso





La comida tienen un rol y un significado crucial a la vida del ser humano, ya que es de vital importancia para sobrevivir y mantenernos sanos, tanto física como emocionalmente. En efecto, los alimentos poseen una función en nuestro cuerpo, pero cuando los consumimos de manera desproporcionada y con tanta frecuencia es normal que se presenten varias complicaciones físicas y psicológicas, reflejándose en la obesidad.

Las terapias psicológicas para bajar de peso

Ahora bien, los aspectos emocionales, en donde las diferentes terapias psicológicas pueden tener una gran incidencia, son primordiales al momento de alcanzar una transformación importante y permanente en las costumbres asociadas a los hábitos alimenticios y la actividad física.

Una encuesta efectuada por el Consumer Reports National Research Center,  ubicado en Estados Unidos, en la que participaron más de 1.300 psicólogos, arrojó resultados muy precisos en alusión a la opinión de estos profesionales acerca de la lucha contra la obesidad. Y es que la mayoría de ellos exaltaron la relevancia de los elementos emocionales para bajar de peso.

El autocontrol

Asimismo, los expertos encuestados que emplean la psicología como un complemento para perder esos kilos demás, consideran que incrementar el autocontrol sobre nuestra conducta es clave, puesto a que está crucialmente vinculado con la alimentación.

Por lo tanto, este autocontrol puede lograrse a través de la psicoterapia, especialmente la terapia cognitiva, que fue catalogada por el 70% de los psicólogos encuestados como uno de los métodos más eficientes para perder peso, además aprovecharon para destacar la importancia de promover la motivación y trazarse objetivos.

¿Cuáles son los resultados?

Hoy en día es posible encontrar profesionales en la web, que pueden ayudarte a mejorar tu autocontrol para que el proceso de perder peso sea más fácil desde una perspectiva emocional y conductual, incluso hay psicólogos disponibles según tu zona.
Estos expertos pueden ayudarte a identificar que emociones y pensamientos negativos te impulsan a realizar comportamientos no saludables.

Al lograr determinar qué factores son los que te están perjudicando, el resultado se traducirá en hábitos más sanos en torno a nuestro consumo alimenticio, y como consecuencia, esto repercutirá en tu estado físico, logrando bajar de peso.
En psicoterapia al mejorar tus emociones, tu relación con la comida se optimizará, así como tu convivencia con los demás y contigo mismo.

Sin embargo, es indispensable destacar que para perder peso con psicología es necesario hablar y aceptar nuestras emociones, como el miedo, la vergüenza, el resentimiento, el odio, entre otros. Además, también es importante la aceptación de nuestra apariencia física a fin de lograr el equilibrio emocional.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos