Los beneficios de ponerse de cabeza, la fuente de la juventud

Ponerse de Cabeza



Blanca Noriega

Blanca Noriega, Maestría Reiki

Cuales son los beneficios de ponerse de cabeza abajo. Fuente de Juventud y de entrenamiento, ponerde de cabeza abajo es muy bueno para la salud y el cuerpo.

Hoy nuestra Maestría en Reiki y escritora Blanca Noriega, nos habla sobre los beneficios de “ponernos de cabeza” o boca abajo y como puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, os dejo con ella:

Es una postura que si la practicamos, nos traerá muchos beneficios para nuestra salud.

Esta postura es conocida también como Asanas, dentro del yoga y principalmente beneficia, tanto problemas físicos como mentales.

La fuerza de gravedad es algo que afecta a nuestro cuerpo enormemente y muchas veces nos trae problemas dentro de nuestro organismo, trayéndonos como consecuencia dolores musculares, mala circulación, pesadez, agotamiento, pero sobre todo la gravedad afecta a nuestra columna vertebral, concretamente a los discos que la forman o vértebras. El ponernos de cabeza o boca abajo, es una buena manera de relajar la columna y ayudar a recuperar nuestra salud.

Beneficios de ponerse de cabeza abajo

Dentro de los beneficios podemos mencionar que ayuda a que la sangre llegue al corazón con más facilidad, haciendo a este descansar un poco. Fortalece el sistema respiratorio y circulatorio. Ayuda a distribuir mejor los nutrientes dentro del organismo. Reduce el problema de venas varicosas.

Dentro de los beneficios mentales se encuentra la mejora de la memoria, la concentración, y la capacidad intelectual. Cuando empieza a mejorar la circulación, el cuerpo trabaja con más energía, mejorando la potencia sexual. Otro de los beneficios es que al mejorar la circulación el cuerpo empieza a quemar calorías con más facilidad y de manera más rápida.

Fisioterapeutas utilizan esta técnica para disminuir y mejorar la tensión que se acumula en nuestro cuerpo. Con esta postura el corazón empieza a bombear con más fuerza, enviando la sangre al cerebro oxigenándolo y de esa forma ayuda a vencer a la gravedad, sintiéndonos con mucha más energía. La circulación se hace más sencilla y el corazón descansa. Cuando se logra oxigenar el cerebro sus funciones trabajan con más rapidez y soltura.

‘’Un cuerpo oxigenado trabajara mejor y nuestra salud mejorara’’.

Ponerse de Cabeza Abajo

Ponerse de Cabeza Abajo

El sentido de la vista resulta beneficiado, ya que el aparato ocular – en especial la retina – es un gran consumidor de oxígeno y se beneficia en esta posición con una gran afluencia de sangre arterial.

Esta postura favorece a la juventud, la piel del rostro se ve beneficiada con abundante irrigación, algunas de las arrugas tienen que ver con falta de irrigación, por lo tanto la piel rejuvenece con este ejercicio, trayendo al rostro brillo, y lozanía de juventud. El cuero cabelludo también recibe el beneficio de la gran afluencia de sangre arterial evitando la caída del cabello, favoreciendo la circulación notablemente.

Descongestiona todas las vísceras del bajo vientre, reduciéndolo notablemente, al estar libre de presión hace que la grasa desaparezca, reduciéndolo de calorías. La posición de estar sentados afecta muchísimo a los hombres sentados, involucrando también a la próstata, con la posición invertida, es liberada y la circulación hace que trabaje mejor destapando las vías urinarias, previniendo problemas futuros. . Al practicar continuamente esta posición alivia órganos irrigándolos de sangre para un mejor funcionamiento que sufren de prolapso, ya que descienden por gravedad el estómago, los riñones, el hígado y los intestinos.

“Hoy en día existen aparatos de ejercicio que nos pueden ayudar a ponernos de cabeza, beneficiando nuestra salud y llenándonos de juventud.”





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos