Quemadores de grasa: Realidad o Ficción

Somos muchos los que en algunas etapas de nuestras vidas hemos buscado una solución rápida y revolucionaria para bajar de peso y grasa a toda costa, pero lo cierto es que nada nos hace perder tanto peso como nuestra propia constancia y dedicación. Ahora bien, algunos complementos a la dieta puede darnos en algún momento de estancamiento un empujón para seguir perdiendo peso y grasa.


Una cosa hay que tener clara, si nosotros no ponemos de nuestra parte, ya podemos ponernos de complementos / suplementos hasta la misma coronilla que no vamos a ver ningún tipo de resultados. Los quemadores de grasa, termogénicos y estimulantes no son ningún juego y pueden dañar fuertemente tu salud si no los tomas consecuentemente, además de realizar ejercicios aeróbicos regularmente mientras los consumes.

Una vez advertidos sobre los riesgos de consumir estos complementos podemos pasar a explicar como funcionan y de que vienen compuestos.

Composición y Efectos

En general, todos los quemadores de grasas comerciales tienen en común un ingrediente: La Cafeina.

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante.

Bienvenidos al mundo real, ya sabes lo que tomas cuando bebes Coca cola por ejemplo, pero sigamos un poco más a fondo en los componentes de los quemadores de grasa. Normalmente éstos están compuestos por una mezcla de hierbas estimulantes para acelerar tu pulso cardíaco y la temperatura corporal entre otras cosas, también te mantenerte alerta y muy activo además de favorecer la recuperación después de un esfuerzo o ejercicio físico. Algunas de estas hierbas o productos “naturales” serían:

  • Te verde o rojo.
  • Extracto de Guaraná
  • L-Carnitina
  • Semillas de Cyminum

 

En algunos casos podemos llegar a encontrar quemadores de grasa con mezclas de más de 20 elementos “naturales” diferentes, aparte, como no, están los químicos o artificiales que podemos encontrar desde Cromo hasta Sinefrina.

¿Cuales son los efectos de tomar quemadores de grasa?

  • B – El resultado mas notable es el de sensación de energía infinita, es la primera sensación del día, te levantas muy animado con ganas de hacer cosas y de moverte mucho.
  • M – Puedes sufrir momentos de ansiedad incluso de pánico si no estás muy acostumbrado a los estimulantes.
  • B - Cuando realizas ejercicios cardiobasculares de amplia duración, tu cuerpo se recuperará de manera sobrehumana y volverás a tener ganas y motivación para hacer de nuevo otros ejercicios.
  • M - Notarás una enorme pérdida de fuerza en los ejercicios anaeróbicos y probablemente sufras nauseas prolongadas después del entrenamiento. Un consejo: No dejes de hidratarte.

Conclusión

La conclusión con los quemadores de grasa es un poco ambigua, mi experiencia personal me dice que los quemadores de grasa dan buenos resultados combinados con una buena alimentación y un ejercicio físico regular y prolongado. Racionalmente no recomendaría su consumo para personas que no están acostumbradas a grandes cargas de ejercicios o resistencia, no obstante, si se lo recomendaría a aquellas personas que se sienten estancadas y que buscan una motivación para conseguir sus metas.
La elección final la dejo a vuestra elección. Salud!

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Adelgazar Kilos