Recupera tu salud a base de optimismo

optimista



Los jueves toca ponerse un poco espirituales y como ya sabéis, en MenosKilos nos encanta alcanzar vuestro lado más personal a través de nuestros artículos y nuestra alimentación sana por eso, en esta entrada os vamos a enseñar como recuperar vuestra salud a base de optimismo puro y duro.

optimismo

En los últimos años, importantes estudios de aprendizaje han identificado un fuerte vínculo aparente entre una actitud optimista y el bienestar físico. Uno de éstos proviene de la “Harvard School of Public Health” que tras analizar a más de mil hombres y mujeres de mediana edad determinó que los altos niveles de optimismo se asociaron con mayores concentraciones de suero antioxidante (carotenoides).

Esto es debido a probablemente a un efecto en el que los optimistas son propensos a participar en comportamientos más activos que les hace mantenerse en forma y alerta ante posibles enfermedades. Este efecto antioxidante recientemente observado también puede, en parte, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Si eres de esas personas que, por una cosa o por otra te encuentras bajo de optimismo, no tienes que preocuparte pues también tenemos algo para ti. De hecho, hay al menos tres formas científicas de aumentar el optimismo naturalmente, tan solo debemos de practicar durante 5 minutos diario proyectando una imagen mental positiva de nosotros mismos acordándonos de cosas buenas que nos hayan sucedido o cosas que nos gusten o nos gustaría hacer.

El descanso, también se ha demostrado como un potenciador del optimismo, por ello debemos de estar seguros de que descansamos cada día lo que nuestro cuerpo necesita pero, ¿cuánto necesita? Lo ideal en los adultos es entre 7 y 8 horas de sueño diarias e intentando no superar bajo ningún concepto las 9 ya que pueden tener un efecto contradictorio.

El yoga también se puede usar como estimulante del optimismo ya que es un ejercicio que potencia muchas partes de nuestro cuerpo y consigue que nos conozcamos aún mejor permitiéndonos así conseguir una mejor imagen de nosotros mismos .

Así que una vez más desde MenosKilos os animamos a llevar una alimentación sana  y una vida más alegre y feliz día a día, porque ¿qué hay mejor que la vida?

¡Feliz Jueves!





Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos