Suplementos de proteínas para mujeres





No nos gusta ser sexistas en MenosKilos, pero entendemos que hay cosas que tenemos que separar y una de ellas es la que vamos a comentar en esta entrada. Los suplementos no deben de tomarse igual por hombres y mujeres y el de proteínas (uno de los más usados) no puede ser menos.

¿Por qué un suplemento de proteínas?

Las mujeres tienen necesidades nutricionales especiales en diferentes etapas de su vida: Embarazo, menstruación, menopausia… Hay una multitud de suplementos que pueden tomar y que les puede ayudar a mejorar su estado de salud general. Las proteínas, como ya hemos hablado anteriormente, son alimentos constructores y benefician la salud de la persona ofreciendo una mejor recuperación celular y un mejor descanso.

Las proteínas en las mujeres es fundamental para las siguientes funciones:

  • El crecimiento del tejido muscular y su reparación
  • Proveer de energía cuando no se dispone de los hidratos de carbono
  • La creación de enzimas.
  • Regulación del pH en la sangre
  • Los procesos relacionados con el metabolismo
  • Control en el cuerpo
  • Construcción de tu sistema inmunológico a través de anticuerpos de la proteína.

Las proteínas actúan en casi todas las funciones de nuestro cuerpo.

¿Cuántas proteínas necesita una mujer?

La mujer necesita al rededor de medio gramo por cada kilo de peso, pero esto es discutible ya que todo depende de la actividad física que lleve cada mujer. Para una actividad física activa (ejercicio diario), el consumo de proteínas podría aumentar hasta un gramo por cada kilo de peso.

Cuantas más actividad física se realice, mayor cantidad de nutrientes y proteínas se necesita aportar al organismo. Un suplemento de proteínas podría ser una solución fácil, rápida y sencilla de aportar los nutrientes necesarios después de las actividades físicas.

En otra entrada os prepararemos algunas recetas para fabricar vuestros propios batidos, pero nosotros ya os hemos contado cuales son los alimentos que contienen más proteínas para que empecéis a probar. Si no os convence y queréis directamente adquirir un suplemento comercial, podéis preguntarnos y os recomendaremos distintas alternativas por precio y nutrientes.





Deja tu comentario!

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos