Dietas para adelgazar: Conceptos previos





Dietas para adelgazarMucho hemos hablados en MenosKilos sobre como debemos de comer para perder peso y para conseguir alcanzar nuestro físico ideal pero, hemos pecado de confiados y nos pasamos el detalle de ofrecer diferentes dietas para adelgazar que sean realmente útiles, fiables y lo que es más importante: funcionales.

Para comenzar nuestra nueva sección de dietas para adelgazar, os vamos a recordar algunos conceptos previos que hablamos hace bastante en este mismo blog pero que hoy os traemos actualizados y mejorados con muchas más ganas.

¿Seguís con nosotros? ¡Vamos allá!

  1. Todos los alimentos engordan en exceso: Como lo lees, si alguien te dijo alguna vez, come esto que no engorda y no iba con segundas, te engañó quizás sin saberlo. Todos los alimentos inclusive los que rezan como “Sin Calorías” en exceso engordan por ello, para realizar buenas dietas para adelgazar tenemos que controlar las cantidades que comemos en cada una de las ingestas del día.
  2. Ni todo son hidratos, ni todo proteínas: Seguro que habrás leído sobre dietas milagrosas para adelgazar que te proponen cantidades alocadas de proteínas y que PROHIBEN las tomas de hidratos de carbono. Olvídate, este tipo de dieta lo único que va a hacer es acabar con tu riñón y en el caso de que pierdas peso, muy probablemente, tengas un efecto rebote del doble de los kilos perdidos. Organiza tus comidas y reparte los tres macro nutrientes en todas ellas de esta manera: 35% Proteínas (max: 2.5gr por kilo de peso), 40% Hidratos de Carbono y 25% Grasas, a ser posibles no saturadas.
  3. Realiza todas las comidas que necesites: En nuestra carrera como dietistas, nos hemos encontrado con personas obsesionadas con pesarse cada día. Además de esto, que es totalmente perjudicial para las dietas para adelgazar, creían que los días que subían de peso comiendo menos podían equilibrar y volver al peso anterior saltándose alguna comida del día. ¡ERROR! Bajo ningún concepto podemos saltarnos ninguna comida, es más, debemos de meter todas las comidas que necesitemos a lo largo del día dejando entre una y otra como máximo 3 horas. Tenemos que tener claro que la digestión es la actividad física que más calorías quema en nuestro día a día por lo que tenemos que intentar mantener el sistema digestivo activo.

Con estos sencillos conceptos, podemos empezar a publicar dietas para adelgazar realmente útiles y sanas para vosotros.

¿Estáis preparados?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos