Dieta Detox

dieta Detox



Sabes lo que es la dieta DETOX? La dieta Detox es una dieta equilibrada y variada, a diferencia de la Dieta Dukan que al principio solo se basa en el consumo de proteïnas, esta se basa en el consumo de vegetales.

dieta Detox

dieta Detox

Que es la Dieta Detox

La dieta detox se caracteriza por ser equilibrada y variada. Consiste, básicamente en la eliminación de toxinas, con ello se consigue mejorar el funcionamiento del hígado, también ayuda a eliminar grasas, actuando como preventivo contra el envejecimiento celular. La clave de la dieta Detox consiste en incorporar frutas y verduras en la mayor cantidad posible, abandonando tanto los carbohidratos, los azúcares, las grasas saturadas y los alimentos pre-cocinados y procesados.

En que consiste la dieta Detox

La base de la dieta Detox consiste en el consumo de verduras y frutas, por su abundante contenido en sustancias antioxidantes, poli-fenoles, múltiples vitaminas y minerales. Se recomienda su ingesta en forma de zumos de frutas y caldos de verduras, para así aumentar la ingestión de líquidos, con lo que hidratan y alimentan, a un tiempo. Los puristas de la dieta Detox recomiendan que los productos sean bio, sin pesticidas ni otros productos fito-sanitarios. También para la dieta Detox es muy importante beber mucha agua, ya que es imprescindible para la liberación de toxinas del organismo.

Con la ingesta de dos litros de agua al día los riñones podrán eliminar las sustancias de desecho y contaminantes, manteniendo el organismo depurado. En la eliminación de toxinas es fundamental el correcto funcionamiento del tránsito intestinal, por lo que en la dieta Detox, el consumo de productos pro-bióticos, como los yogures o las leches fermentadas, se convierten en protagonistas. Estas bacterias no solo, permiten mejorar el tránsito intestinal, al mismo tiempo, limitan la presencia de bacterias nocivas.

dieta detoxificante

dieta detoxificante

Suprimir la ingestión de alcohol es otra de las recomendaciones de la dieta Detox, ya que su consumo perjudica el normal funcionamiento del hígado, encargado de la eliminación de toxinas, así como su consumo conduce a la aceleración del envejecimiento celular. Otra recomendación de la dieta Detox es la reducción del consumo de carnes y apostar por los ácidos grasos omega 3, presentes en el aceite de lino, el aceite de oliva y el pescado. También se beben evitar los alimentos excesivamente calóricos, en especial los productos azucarados. Las plantas son un aliado de la dieta Detox, el té detox, por ejemplo, contiene antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres del organismo.

Dietas Detox, por donde empezar

En definitiva, con la dieta Detox el organismo se libera de toxinas y se protege de los radicales libres, pero, aunque la alimentación es muy importante para mantenernos saludables, no lo es todo. Será necesario adaptar un modo de vida saludable, que incluya descanso y las horas de sueño necesarias, para que el sueño sea reparador, practicar alguna actividad física de forma regular y decir adiós al tabaco.

La dieta Detox es una dieta equilibrada y variada basada en el consumo de vegetales. Ideal para adelgazar, perder peso, desintoxicarse y hacer una limpieza.

Puedes encontrar mucha más información sobre la Dieta Detox en su web oficial: http://dieta-detox.org





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos