Lo bueno de utilizar las tortitas en nuestra rutina alimenticia diaria, es que nos permiten realizar la más variada gama de combinaciones e ingredientes en su preparación. Puedes comerlas a cualquier hora del día y siempre serán una opción agradable y nutritiva. En este sentido, en esta ocasión te traemos la receta de tortitas fritas de champiñones y apio, un plato ideal para los veganos o amantes de la comida natural, así como también para tiempos de Semana Santa. Sin más preámbulos, esperamos que la disfrutes.
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Raciones |
tortitas
|
Ingredientes
- 1 rama pequeña de apio con tallos delgados
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 jalapeño o ½ pimiento marrón pequeño
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- ½ taza de harina de trigo preferiblemente integral
- Aceite vegetal
Ingredientes
|
|
Instrucciones
- Lava muy bien los champiñones y el apio, secándolos bien posteriormente para no darle más humedad a la mezcla que luego prepararás. Corta en pequeños trozos de medio centímetro aproximadamente.
- Si en vez de jalapeño decidiste usar un chile picante, elimina las semillas en relación al nivel de picante que busques al final.
- Corta en trozos muy finos la cebolla, el diente de ajo y el pimiento. El tamaño de tales pedazos deben ser menores que los de los champiñones.
- Une los ingredientes con la sal y el huevo. Mezcla bien. Luego añade la harina de trigo y sigue mezclando bien.
- En un sartén añade aceite hasta alcanzar 1 centímetro de profundidad y calienta.
- Haz tortitas de al menos 1 centímetro de grosor para que la cocción se realice sin problemas. Ingresa al aceite caliente las tortitas y fríe durante 3 a 5 minutos, dando vuelta al menos dos veces. Saca las tortitas del sartén y a continuación colócalas sobre un plato con una servilleta absorbente para eliminar la grasa.
- Sirve dos piezas de tortitas por cada ración.
- Acompaña en plato con alguna ensalada fresca de lechuga, guacamole y la salsa de tu preferencia. ¡Buen provecho!