En general, todos tenemos distintos horarios, algunas veces disponemos de tiempo para hacer ejercicio durante la mañana y otras durante la noche, y cuando tratamos de hacer ejercicios quizás también tengamos la rutina un poco desordenada, lo que nos deja la pregunta: ¿dará los mismos resultados si hago ejercicios a distintas horas del día?
La mejor hora para hacer ejercicios es durante la mañana, apenas te despiertas y antes de comer. Esto no se aplica por completo si vas a hacer ejercicios de levantar pesas o algo similar porque necesitarás nutrientes y alimentos para poder estar llenos de energía. Pero si apenas harás una media hora de cardio desde casa, los ejercicios bien temprano en la mañana son los ideales.
¿Por qué es mejor hacer ejercicios temprano en la mañana?
Primero porque vas a quemar la grasa que está almacenada, lo que es lógico porque si no has comida nada, las calorías deberán ser quemadas del peso que tienes de más y no de lo que acabas de ingerir.
Por otro lado, dependiendo del ejercicio que decidas hacer tendrás más energía y mejor humor apenas comience el día, lo que será excelente para evitar tener mucho estrés. Hay que mencionar también otra cosa muy importante y es que el metabolismo se verá acelerado todo el día lo que hará que quemes calorías con todas las comidas que ingieras hasta la hora de dormir.
Lo mejor de todo es que con 20 minutos de tu tiempo tendrás más que suficiente para lograr todos estos maravillosos beneficios. Así que trata de incorporar la rutina de ejercicios antes de comenzar el día.
Esperamos que poco a poco vayáis consiguiendo una costumbre relacionada con el deporte ya que es, sin ninguna duda, algo muy beneficioso para vuestra salud sin descuidar vuestra alimentación sana. ¡Feliz miércoles!