Famosos libres de gluten (II) | CeliCity

Tabla de contenidos

Retomamos la sección “Famosos libres de gluten” con 6 personajes públicos de la talla de Stephen Hawking, Audrey Hepburn, entre otros. ¿Queréis conocer más sobre ellos y su descubrimiento personal de la celiaquía? ¡Seguid leyendo!

Miguel Bosé

Cantante, presentador, sex-symbol de la época, famoso desde que nació, celíaco e intolerante a la lactosa y al huevo.

Con una larga trayectoria personal y muy celoso de su vida privada, Bosé confesó que era celíaco en el programa de televisión “Conexión Samanta” durante el rodaje de una entrevista en la que la presentadora y el cantante se encontraban eligiendo el menú que tomar en una cafetería del tren en el que viajaban. Además, recientemente visitó “Masterchef” como artista invitado a una cena preparada por los concursantes y se atrevió a preparar raviolis sin gluten.

Stephen Hawking

Físico, cosmólogo, divulgador científico, actual titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, poseedor de doce doctorados honoris causa y ganador Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1989, entre otros muchos galardones por su magnífica y prolífica vida profesional.

Con tan sólo 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neuronal motora ya en avanzado estado; de hecho, los médicos no le garantizaban mucho tiempo más de vida.  Sin embargo, Hawking con una envidiable actitud luchadora logra desafiar a los pronósticos día a día.

Según desveló Judith Croesdell, la asistente personal de Stephen:
“Hay que preparar cada viaje con antelación, para revisar todos los lugares por los que Stephen va a pasar, empezando por los vuelos, y calcular las medidas de la silla o comunicar que es celíaco y que no puede tomar gluten. Aún así, le encanta la comida y, sobre todo, las ostras”
Además, Stephen también tiene sus antojos y peticiones a todo acto al que va,  “Quiere que en todos los actos haya cantidades industriales de té, y también kiwis”.

Angy

Conocida por ser finalista en 2007 en el talent show “Factor X” y su interpretación en el papel de Paula en la serie de Antena 3 “Física o química”, Angy descubrió su celiaquía a los 20 años debido a sus problemas de salud que le hicieron abandonar durante una temporada su actuación en el musical de “Los 40 Principales”.

En una entrevista realizada por la revista “Diez minutos” en 2011 Angy explicó  “Han descubierto que soy celíaca. Pero ya estoy bien”. En un mini cuestionario de respuestas rápidas en el mismo reportaje, le preguntaron “¿Dieta?”, a lo que Angy contestó: “Sí, sin gluten porque soy celíaca”.

Audrey Hepburn

Gran actriz,  (ya con su primera película logró hacerse con un Óscar), un icono de la moda imitado aún a día de hoy, musa de Givenchy, y destacada por dedicar gran parte de su vida a luchar por los derechos de los más desfavorecidos.

Lo tuvo que pasar realmente mal en el rodaje de “Desayuno con diamantes” al repetir la escena de comerse un cruasán una y otra vez. Al día siguiente de rodar la escena se puso enferma y la filmación tuvo que suspenderse durante tres días a causa de su estado de salud.

A pesar de que no está demostrado que le diagnosticaran celiaquía, muchos son los rumores que apuntan a que la padecía.

Audrey relacionaba su delgadez a “una rara enfermedad que le causaba mala absorción” desarrollada a raíz de su experiencia durante la segunda guerra mundial.  Y si a esto le sumamos los abortos espontáneos que sufrió a lo largo de su vida, y que en el año 1992 un cáncer de colon terminó con su vida, ¿estaríamos ante el historial médico de una celíaca sin diagnosticar?

Mónica Naranjo

Compositora, productora musical y, especialmente, cantante, se atreve con géneros tan dispares como la lírica, el pop e incluso el rock. Hasta hace poco podíamos verla como jurado en el programa de televisión “Tu cara me suena“.

Es la primera mujer española que ha vendido más discos en el extranjero con su primer disco (más de un millón y medio de copias). Hace un par de años lanzaba su primer libro, pero no de sus memorias en el mundo de la música sino de sus propias recetas.
Titulado “Come y calla”, y con el que pudimos descubrir, gracias a una entrevista que le hicieron en TV3 durante la promoción del libro que su madre es ovolacteovegetariana (y que ella cuando era niña también lo era) o que es celíaca e intolerante a la lactosa.

Condesa de Romanones

María Aline Griffith Dexter, más conocida como la condesa viuda de Romanones, es una aristócrata española estadounidense nacida en EEUU en 1923 que trabajó como espía y escritora.

Descubrió que era celíaca a los 74 años.  Después de haber visto morir a gente que conoce, la Condesa piensa que a lo mejor han tenido la enfermedad sin ser diagnosticados. “Audrey Hepburn era muy amiga mía. Me diagnosticaron la enfermedad justo cuando ella murió. Audrey era extremadamente delgada y tenía muchos síntomas parecidos a los míos, por tanto creo que también era celíaca. Como ella, hay muchas actrices que han fallecido sin averiguarlo. Paul Newman, también padecía la enfermedad porque las salsas para pasta que cocinaba siempre eran sin gluten”. Recientemente ha publicado el libro “Celíacos famosos” donde colaboran 16 personajes públicos afectados por la celiaquía.

¿Conocéis a otras celebridades con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten? ¡Comentad y compartirlo con la comunidad de CeliCity!