¿Te imaginas poder degustar en un solo plato la delicia del chocolate y el incomparable sabor natural de las frutas frescas? En esta oportunidad lo hacemos posible para ti gracias a la creatividad gastronómica que nos permite disfrutar las tortitas. Las tortitas de chocolate y frutas son ideales para el desayuno. Si quieres demostrarle a ese ser querido cuánto lo amas, qué mejor manera de hacerlo que preparándole este nutritivo y delicioso plato que le dejará la mejor sensación para iniciar el día.
Una de las mejores y comprobadas opciones para el desayuno en casa, bien sea en familia o en pareja, son las tortitas de chocolate y frutas. Muchas personas tienden a mezclar el chocolate con frutas como las fresas o las cerezas en diversos dulces como pasteles o incluso helados. Sin embargo, en la cocina también pueden tener presencia, sobre todo si se toman en cuenta los beneficios que aportan a la salud ambos componentes. La receta que presentamos a continuación está pensada para 12 tortitas, lo suficiente para que 3 personas puedan quedar satisfechas.

Raciones |
|
Ingredientes
Ingredientes
|
![]() |
Instrucciones
- Añade todos los ingredientes de las tortitas en el vaso de la batidora o en el bol donde vayas a batir.
- Realiza el batido de la mezcla hasta ver que no aparezcan grumos. Espera luego unos 20 minutos para que la masa se asiente y repose.
- Añade un poco de aceite al sartén y espárcelo con una servilleta. Cuando esté caliente, ve ingresando la mezcla de las tortitas.
- Cuando observes que salen una especie de burbujitas de la masa, dale vuelta a la tortita y luego retírala. Repite el mismo proceso hasta acabar con la mezcla, colocando todas las tortitas una encima de otra sobre un plato.
- Luego de concluida la preparación de las tortitas, añade a un bol el chocolate cortado en trozos. Añade al menos 3 cucharadas de leche y mete al microondas por 1 minuto para que el chocolate se deshaga.
- Saca el chocolate del microondas y repártelo por encima de las tortitas.
- Añade por encima los pedazos de fresa y banana, y a disfrutar.