12+1 Consejos Para Evitar el Gluten | CeliCity





La forma en la que cada uno nos alimentamos es una parte fundamental de nuestra vida y de nuestra manera de vivirla, con la alimentación que cada persona decide tener se define su círculo de acción y eso influye de alguna manera en su forma de ver la vida. La dieta sin gluten no es una elección para la mayoría.

Tener que llevar una estricta dieta sin gluten es un gran cambio para muchas personas, que puede ocasionar confusión y frustración durante los primeros momentos del diagnóstico, pero con el tiempo las aguas vuelven al cauce y aprendemos a convivir con ello.

La dieta sin gluten es la única medicina útil para los celíacos, lo cual supone una serie de inconvenientes y precauciones que hay que tener en cuenta cada vez que se vaya a comer o cocinar. Os traemos un compendio de consejos que debes seguir en tu día a día para evitar consumir gluten por error:

01. Utilizar preferentemente alimentos que en su estado natural no contengan gluten: leche, carne, pescado, huevos, verduras, hortalizas, frutas, etc.

02. Evitar productos manufacturados o manipulados por la industria. Muchas veces llevan aditivos que no son aptos para celíacos.

03. Toda materia prima que se utilice en la elaboración de productos sin gluten debe ser a su vez totalmente exenta de gluten.

04. Evitar el riesgo de contaminación cruzada durante la manipulación y el cocinado de los alimentos. Un alimento sin gluten puede contaminarse con el gluten procedente de otro alimento.

05. No utilizar aceite que se haya utilizado previamente para freír alimentos con gluten.

06. No elaborar a la vez platos con y sin gluten. Empezar siempre por el plato sin gluten para evitar la contaminación.

07. Almacenar los alimentos sin gluten separados de los que contienen gluten. Facilitará identificar qué alimentos puede comer cada uno con sólo saber donde se encuentran.

08. Etiquetar correctamente los productos ‘sin gluten’ para evitar confusiones y contaminaciones.

09. Limpiar correctamente las superficies de trabajo.

10. Extremar las medidas de limpieza en los utensilios para cocinar, mezclar, servir, colar, etc.

11. Evitar la contaminación a través de la ropa de trabajo o de las manos; estas deben estar bien limpias.

12. Un plato elaborado con un ingrediente con gluten es un plato contaminado. No sirve retirar el ingrediente con gluten.

12 + 1. ANTE LA DUDA DE SI UN PRODUCTO CONTIENE GLUTEN, ¡NO LO UTILICE!





Deja tu comentario!

Adelgazar Kilos