5 Mitos sobre adelgazar y sobre las dietas





Mitos alimentacion dietaComo casi en todas las cosas de nuestro día a día, sobre hacer dieta y adelgazar también existen un sin fin de mitos que, en esta entrada, vamos a intentar aclarar. Nosotros proponemos cinco, pero si tenéis dudas sobre alguno en concreto, no dudéis en escribirnos y encantados os contestaremos lo más rápido posible. Allá van nuestros mitos sobre adelgazar y sobre las dietas:

  • Beber agua mientras se come engorda

    • FALSO. Este es uno de los mitos con menos fundamento que existen. Alguna vez que otra hemos explicado que el agua es vital para nuestro organismo ya que, en gran medida, nosotros mismos somos agua. En este caso, podemos asegurar que algo que no contiene calorías, no te puede hacer engordar, pues es obvio. Lo único que podemos notar cuando bebemos agua en exceso es que nos hinchamos un poco más por la acumulación de líquidos. Nada que nuestro cuerpo no eliminará cuando ya no lo necesite.
  • Los alimentos light adelgazan

    • VERDADERO. En efecto, si abusamos de los alimentos denominados “Light”, aunque no es oro todo lo que reluce, podremos conseguir adelgazar ya que éstos no nos aportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Esto puede acarrear problemas en el futuro, pero el mito es cierto.
  • Las verdura no engordan

    • FALSO. Esto tampoco tiene demasiada lógica ya que, ningún alimento engorda, puesto que somos nosotros lo que engordamos. Lo que en realidad importa son la cantidad de calorías que nos aportan a nuestro organismo. Las verduras tienen el beneficio de aportar muy pocas calorías y en cambio aportar muchas vitaminas y minerales que también son muy importantes para nuestra salud. Lo que tenemos que hacer es seguir con nuestra alimentación sana, y así en cada momento detectaremos que es lo que necesita en cada momento nuestro organismo.
  • Las dietas milagro funcionan

    • FALSO. Con las dietas milagro, lo único que conseguiremos es reducir nuestra masa muscular y en algunos casos, reducir la cantidad de líquido en nuestro cuerpo, para después volverlo a aumentar incluso por duplicado. Es muy importante tener máxima precaución con este tipo de dietas ya que en la mayoría de los casos carecen de estudios y pueden ser muy perjudiciales para vuestra salud.
  • Los alimentos integrales adelgazan

    • FALSO. Los alimentos integrales, se diferencian de los normales por contener mayor cantidad de fibra y ayudarnos a regular nuestro organismo, pero en ningún caso, cambian su composición, por lo que siguen teniendo las mismas calorías y a veces incluso más debido al exceso de fibra.

Esperamos que, ahora que sabéis la verdad sobre estos mitos, tengáis más en cuenta nuestros consejos y aprendáis a comer más sano.

¡Feliz Martes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos