Hoy, en Maskilos, tu portal de fitness y musculación online, te traemos la solución a tus problemas si, aún haciendo entrenamientos convencionales, no estás contento con tu cuerpo.
Crossfit; en otras ocasiones ya os hemos hablado de estos muy exigentes entrenamientos que nos ayudarán, no sólo a fortalecer toda nuestra musculatura, sino que, además, nos harán ganar tamaño, potencia y resistencia.
Hoy os presentaremos un duro WOD que no podréis resistiros a probar, el «Filthy 50«.
Este WOD es una rutina basada en 10 ejercicios para cada uno de los cuales haremos 50 repeticiones. ¿Duro, verdad?. Además, debemos tratar de hacerlo en un tiempo mínimo, con lo cual la intensidad del entrenamiento, y, ¿por qué no?, la diversión, aumentan de forma exponencialmente.
¿Qué debemos hacer?
- 50 saltos (altura aproximada de dos escalones)
- 50 saltos con sentadilla
- 50 kettlebell swings
- 50 zancadas
- 50 Saltos de rodillas al pecho
- 50 repeciones de Press Militar
- 50 extensiones de lumbares
- 50 wallballs (lanzar balón medicinal contra la pared)
- 50 burpees
- 50 saltos de comba dobles
Como podemos apreciar, este es un entrenamiento demoledor que requiere de una preparación básica previa. No lo recomendaríamos, por supuesto, para principiantes.
Pese a esta advertencia, es una fantástica rutina que nos hará gastar calorías extras movilizando una gran cantidad de grasa corporal y, claro, generando un torrente sanguíneo muy potente que se encargará de nutrir nuestros músculos si es que estamos bien alimentados, lo cual, como siempre decimos, es básico y fundamental.
Si queréis aumentar en algunos grados la dificultad de este reto, probad a realizarlo en menos de 20 minutos.
3 respuestas
Buenas tardes quisiera poder hablar con alguien para un entrenamiento en casa ya que no tengo oportunidad de ir al gimnasio. Tras una dura dieta mi cuerpo ya no pierde como antes y necesito movimiento para tonificar todo lo perdido. Espero vuestra respuesta.
Un saludo
Hola, Karen:
Si eres tan amable de esperar hasta el próximo miércoles, te dedicaremos un especial de entrenamiento en casa. Dos rutinas: una con un material mínimo; y otra sin necesidad de recurrir a él, tan sólo con el peso corporal y ejercicios isométricos y similares.
Un abrazo.
Muchas grqcias Dani, siempre es un placer contactar con vosotros.
Un abrazo.