Pedro Llamas, concejal de comercio, consumo y fiestas, informó sobre el nuevo acuerdo junto a la edil de Ciudadanos, Carlota Amigo: “… nos parece imprescindible que desde la hostelería se involucren en este tipo de personas que cada vez lo demandan más, sobre todo en la restauración.” Dijo Pedro Llamas en la rueda de prensa para presentar el convenio que pretende ofrecer a la comunidad celíaca una oferta mayor y de mejor calidad en la ciudad.
El acuerdo ha sido suscrito por María Ángeles Luengo, representante de la Asociación Provincial de Hostelería de León, y por Patricia García Egido, representante de la Asociación de Celíacos de Castilla y León. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al enfermo celíaco la posibilidad de acudir a los bares y restaurantes de la ciudad con la posibilidad y la seguridad alimentaria de que la comida que se les ofrece como apta para celíacos cumple con las condiciones óptimas para su consumo.
Patricia García Egido explico que se ofrecerán“unas jornadas de información y formación a todo el público. Luego, los establecimientos podrán asociarse y les ofreceremos las herramientas necesarias para dar un servicio óptimo al enfermo celíaco”. Según expuso Pedro Llamas “Lo fundamental es la formación y la seguridad alimentaria para que las personas que sufren esta enfermedad puedan estar seguras cuando van a un restaurante, puedan estar seguras de que no van a tener ningún problema.” Por su parte, María Ángeles Luengo señaló que es una oportunidad para que los hosteleros leoneses puedan ser accesibles a este colectivo, cada vez más mayoritario.
Desde la rueda de prensa se ha mandado el mensaje por todas las partes implicadas de que esperan que esta experiencia que empieza en la ciudad de León, pronto se extienda a otras provincias de la comunidad. Esperamos que así sea.