Muchas personas buscan incansablemente una dieta para perder peso que les ayude rápidamente a perder esos kilos de más que poseen, pero que a su vez sean saludables y no perjudiquen a su salud.
En el artículo de hoy, hablaremos un poco sobre esta realidad, conociendo más de cerca este tipo de dietas para perder peso.
Por lo general, asociamos a las dietas de pérdida de peso rápidas, con dietas de alimentación desequilibradas y que restringen el consumo de alimentos. Es cierto que ayudan a perder peso rápidamente, pero también pueden afectar la salud, por lo cual se les tiene catalogadas como dietas poco saludables. A continuación expondremos las características que debe tener una dieta, para que esta sea de pérdida de peso rápida.
Cuando hablamos de dietas de pérdida de peso en forma rápida, no nos referimos a algo milagroso e instantáneo. Perder peso de forma rápida, significa que usted experimente una pérdida de aproximadamente 1 kilo a la semana, lográndose en 3 meses, una pérdida de 12 kilos. Esto, sin dudas, es una dieta de pérdida de peso rápida.
Lo importante es tener en cuenta que no es lo mismo adelgazar que perder peso corporal. Pues una dieta puede lograr que pierdas peso rápidamente, pero si no transformas tus hábitos de alimentación podrías, en poco tiempo, obtener la misma cantidad de peso o incluso más. Por lo tanto, el secreto está en transformar los hábitos de alimentación, o sea, la forma de ingerir los alimentos.
Existen, en formato digital y en papel, diferentes tipos de dietas para perder peso que no son saludables, debido a que se basan en la ingestión de un solo tipo de alimento, privando al organismo de un equilibrio de nutrientes que necesita para su óptimo desarrollo. Entre ellas se encuentran, las famosas dietas de la sopa de tomate, del plátano, la de los 9 días, la dieta del limón.
A continuación expondremos un modelo de dieta saludable, que usted puede seguir, si desea perder peso de forma permanente y sin dañar su salud.
Dieta saludable y efectiva
Esta dieta está diseñada para una persona que posee un peso corporal de 80kg y realiza ejercicios aeróbicos todos los días.
En el desayuno deberá consumir:
- 2 tazas de trozos de melón o un plátano grande
- 2 sándwiches de pechuga de pavo o atún natural
En el almuerzo consumirá:
- 2 tazas de lechuga fresca
- 1 lata pequeña de atún al natural o una pechuga de pavo de tamaño mediano
- 1 taza de puré de papa o patata
En la comida o cena, ingerirá:
- 2 tazas de arroz
- 2 tazas de espinacas cocidas
- 200 gramos de carne de vacuno sin grasas
En la merienda tanto de la mañana como de la tarde, podrá consumir:
- 2 tazas de rodajas de piña natural o su equivale en zumo.
- 1 taza de gelatina light, no importa el sabor
- 1 licuado suero de leche en polvo
Para la cena, su alimento puede ser:
- ½ pechuga de pollo a la plancha
- 1 taza de zanahoria cocida
- 2 tomates en rodajas, como ensalada
- 1 taza de lechuga fresca
- 1 licuado de suero de leche
Como puede ver, está dieta está diseñada para que una persona se alimente de forma equilibrada consiguiendo la cantidad óptima de nutrientes en su organismo. Sin dudas con estas raciones, podrá perder peso de forma rápida, sin pasar hambre y sin perjudicar su salud.
Feliz Lunes
2 respuestas
Y si la dieta la quiere seguir una persona que no pesa 80 kg, que trabaja sentada y que hace ejercicio 3/4 veces a la semana?
¿Cual es el problema Carmen? Dínoslo y te ayudamos en lo que necesites 😀