¿Por qué no bajas de peso?

Descansar para adelgazar



Cuando llevas a cabo todos los pasos necesarios para adelgazar y bajar de peso y no lo consigues, puede ser causa de frustración y de desmotivación. Por eso en esta entrada os vamos a contar por qué no bajas de peso y cuales pueden ser los motivos por los que te has quedado estancado en un peso incluso habiendo seguido una dieta sana.

Descansar para adelgazar

Descanso

Ya hemos hablado en alguna ocasión en nuestro blog sobre la importancia que tiene el descanso en nuestro cuerpo. Todo necesita descansar: Cerebro, músculos, articulaciones… El descanso nos hace tener una vida más relajada y también acelera el metabolismo ayudándonos a adelgazar más rápido y mejor. Es imprescindible dormir cada noche entre 7 u 8 horas, así que asegúrate de dormirlas y que nada ni nadie te quite el sueño.

Estrés

Tanto el estrés como la ansiedad puede jugarnos malas pasadas con nuestro peso ya que nos merma la concentración y nos hace “no estar a lo que estamos”. Además en la mayoría de los casos, el estrés provoca ansiedad por comer y nos hace sentirnos necesitados de alimentos “basura” que realmente no deberíamos comer ya que siempre hemos dicho que una alimentación sana ayuda a sentirnos mejor. Para evitar el estrés nosotros recomendamos nuestro ciclo de reiki sin ninguna duda.

Cantidad de comida

Si que es importante saber lo que comemos y por qué lo comemos, tanto como la cantidad que nos servimos al plato. Da igual si estamos comiendo verdura, si la cantidad es enorme. Debemos de comer menos cantidad y en más ocasiones, con esto conseguiremos activar nuestro metabolismo y mantendremos activo el aparato digestivo durante más tiempo y en consecuencia quemaremos más calorías.

Ojo con los cafés

En diversas ocasiones hemos recomendado el café como medio para motivarnos o espabilarnos debido a su cantidad de cafeína, pero hay que tener en cuenta que los cafés modernos, llámese nesspreso o cualquier otra marca, llevan aditivos que hacen que un simple café se convierta en una bomba para nuestra dieta. Hablamos de 300 – 500 calorías por café, una soberana locura. Así que debemos de cuidar el café que tomamos y la calidad de éste.

Seguro que alguno de los consejos anteriores te suena, pero no está de más recordarlos y por eso lo hacemos. Seguro también que has notado alguno de los síntomas que describimos y queremos ayudarte a superarlo, por ello esperamos tus comentarios con dudas o sugerencias.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos