El Ayuntamiento de Telde (España) colaborará con la Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas (Asocepa) para trabajar en la prevención y conocimiento de esta enfermedad e incluir productos específicos para las familias en riesgo de exclusión social que tengan a algún miembro diagnosticado como celíaco.
La concejala de Servicios Sociales, Natalia Santana, se reunió con representantes de esta organización sin ánimo de lucro que se fundó en 1989 para atender las necesidades de las personas celíacas y sus familiares con el fin de que disfruten de una vida plena y saludable.
Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado, Asocepa ofrecerá asesoramiento a los afectados y afectadas sobre la enfermedad y sobre el control de la dieta a través de charlas en el municipio, y facilitará el reparto de alimentos sin gluten a las familias en riesgo de exclusión social que tengan algún miembro diagnosticado como celíaco.
Con este nuevo acuerdo, el Gobierno de Telde continúa fortaleciendo y mejorando la atención que se presta a través de Servicios Sociales a las familias más desfavorecidas del municipio para mejorar su calidad de vida.