Beneficios de comer huevos

Los beneficios de comer huevos



Los huevos son alimentos muy completos y llenos de beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud. Entre sus múltiples beneficios van desde ayudarnos a perder peso, hasta mejorar nuestra concentración, pasando por proteger y mejorar la visión, desarrollar optimamente el cerebro y darnos mucha energía para funcionar bien.

Los beneficios de comer huevos

Control de peso

Los huevos son muy buenos para aquellos que quieren cuidar su peso e incluso perder peso, ya que contienen proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y, de este modo, evitar comer en exceso y disminuir el consumo de calorías. Los huevos tienen menos calorías si los comparamos con otros alimentos ricos en proteínas, y además están llenos de nutrientes necesarios para que el cuerpo pueda rendir adecuadamente durante todo el día. Hay que tener en cuenta que un huevo grande sólo aporta alrededor de 70 calorías y no más de 5 gramos de grasa, lo que lo convierte en un pequeño alimento con grandes propiedades.

Mejora de la concentración

Comer huevos en el desayuno mejora considerablemente la concentración durante todo el día. Esto es particularmente bueno para los niños, ya que los nutrientes que contienen los huevos les ayudan a mejorar su atención y concentración, de esta manera ellos pueden aprender más y mejor durante la etapa escolar. Pero no sólo eso, los huevos también contribuyen a mejorar el comportamiento de los niños a la vez que los mantiene sanos y fuertes.

Protección y mejora de la visión

Los huevos ayudan a mantener sanos nuestros ojos, esto, porque las yemas contienen luteína y zeaxantina, ambos, excelentes antioxidantes que pueden proteger a nuestros ojos de las radiaciones ultravioleta causadas por el sol. Estos nutrientes además son buenos para prevenir las enfermedades de la visión.

Gran fuente de energía

Los huevos son ricos en proteínas y ayudan a frenar el hambre, son alimentos perfectos porque aportan mucha energía para el día a día. Son altos en proteínas que son las responsables de controlar la velocidad con que el cuerpo absorbe las calorías. Además también contienen aminoácidos escenciales para el cuerpo humano.

Así que olvídate de leyendas urbanas acerca de los huevos y disfruta con su sabor y sus nutrientes de una manera controlada pero sabiendo, de una vez, lo que comes. ¡Feliz viernes a todos!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos