La cena es una de las comidas que más dudas supone a la hora de elegir cantidades e ingredientes que no nos hagan subir de peso y nos ayuden a dormir mejor. Es importante tener en cuenta que una alimentación sana a la hora de cenar es casi tan importante como el desayuno. Una vez dicho esto ¿qué comida no es importante?.
La función de la cena, al menos yo la veo así, es la de no entorpecer el descanso nocturno y favorecer la recuperación de todos nuestros músculos, por ello tenemos que realizar una cena sana a conciencia cada día.
Cena Ligera ≠ Cenar Poco
Una cosa es realizar una cena ligera o baja en grasas saturadas y otra muy distinta es cenar poco. Nuestro cuerpo necesita alimentarse y por ello, una alimentación sana a la hora de la cena debe saciar todos los niveles que a esa hora y durante la noche flojearán.
Nuestra recomendación a la hora de cenar consiste en realizar una cena ligera basada en proteínas, baja en hidratos de carbono y grasas. ¿Cómo?
Propuesta de cena #1
- Pescado blanco (Merluza, panga, rape, lenguado…)
- Tortilla de 1 huevo y 2 claras
- Pechuga de pavo (150 gr)
- Yogurt desnatado
Propuesta de cena #2
- Guisantes salteados con Jamón
- 1 huevo
- Yogurt desnatado
Propuesta de cena #3
- Sandwich de atún con pan integral
- Salsa ligera (Mayonesa ligera)
- Pieza de fruta diurética (Piña, sandía…)
Como veis las combinaciones son infinitas y para nada os quedaréis con hambre.
La idea de aumentar las proteínas a la hora de la cena es debido a que las proteínas ayudan a la regeneración y recuperación muscular ayudándonos a descansar mejor y a levantarnos al día siguiente con mucha más energía.
En próximas entradas realizaremos un pequeño estudio/comparación sobre como afrontamos un día con distintos tipos de dietas.
Y tú, ¿ya cenas bien?
2 respuestas
son tres muy buenas propuestas, esto nos beneficiara mucho!!
Gracias George, esperamos que os gusten 😉