Alimentos Sanos: Frijoles

Alimentos Sanos: Frijoles



Hoy empezamos la semana con nuestra lista de alimentos sanos y sus principales beneficios sobre nuestra salud. En esta ocasión os vamos a hablar de los frijoles. Recordad que podéis preguntarnos cualquier tipo de duda a través de nuestros comentarios o desde nuestra página de facebook.

Alimentos Sanos: FrijolesLos frijoles ayudan a sanar y  mantener la función renal sobre todo porque son diuréticos y sí, su forma es exactamente igual a los riñones humanos.

Reducen los niveles de colesterol malo al mínimo, ya que son una excelente fuente de acidos grasos poliinsaturados, además contienen unos químicos que inhiben el desarrollo del cáncer. Ayudan a controlar la insulina y el azucar en nuestra sangre, estabilizan la presion sanguinea y regulan las funciones del colon por su alto contenido en fibra, previenen y curan los resfriados y actúa como preventivo de las hemorroides y otros problemas del intestino.

Su alto contenido en hierro, lo convierten en un alimento sano muy recomendado para aquellas personas que padecen problemas de anemia. Los frijoles ayudan a el crecimiento y el desarrollo del metabolismo, actúa en la formación de anticuerpos que nos protegen de las enfermedades y nos ayudan a producir más energía, entre otras muchas funciones.

El frijol crudo presenta algunas propiedades toxicas que se destruyen, como en la mayoría de los alimentos, una vez que se cocinan, además, hay multitud de recetas saludables con esta legumbre que te invitamos a probar para mejorar tu salud.

Esperamos que os haya gustado esta fantástica entrada que como siempre, nuestra nutricionista especial nos ha enviado para informaros de los beneficios de los frijoles sobre nuestra salud. ¡Feliz Lunes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos