Andar, el mejor ejercicio para perder peso





De entre todos los ejercicios cardiobasculares, el andar o caminar, es el más sano de todos ya que por su naturaleza mejora innumerables aspectos de tu cuerpo casi sin que te des cuenta. En esta entrada voy a detallar un poco más sobre los beneficios de andar y también os voy a explicar por qué es el mejor ejercicio para perder peso.

En primer lugar, una de las cosas que, a mi por lo menos, me atrae más de andar es la posibilidad de llegar a sitios donde solo se puede llegar por este medio, es decir, lugares de difícil acceso o simplemente caminos o campos. El principal atractivo de andar es la posibilidad que te da de acercarte a la naturaleza de una manera cercana y saludable.

Beneficios de Andar

Al caminar movemos la gran mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, haciendo que actúen tanto en el equilibrio como en la impulsión de nuestro cuerpo hacia adelante, por ello caminar a diario durante 30 – 45 minutos, produce una mejora notable de la tonificación de nuestros músculos y nos ayudará a perder grasa de manera más rápida que realizando otros ejercicios como correr o el ciclismo.

Realizar una “caminata” diaria, también puede ayudar a nuestro corazón, a nivel del sistema cardiovascular, la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón. Además las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. Todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.

Andar también disminuye el riesgo de ser hipertenso y en pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial. También previene la aparición de diabetes, sobre todo en obesos o con antecedentes familiares de diabetes y es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre. Asimismo la actividad física produce efectos favorables sobre el colesterol.

Por ello realizar un ejercicio suave, constante y de manera regular puede considerarse una pieza importante para mantenernos sanos y fuertes de cara al futuro, algo que nuestro cuerpo valorará y recompensará cuando tengamos algunos añitos de más.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos