Antioxidantes naturales para sentirnos más jóvenes





Los años no pasan en valde

Y es que, que mejor dicho para comenzar esta entrada en la que os voy a recomendar los mejores antioxidantes naturales para sentirnos más jóvenes que nunca. Con el tiempo todo nuestro cuerpo se resiente por casi cualquier cosa: Una mala alimentación, una vida sedentaria, un trabajo duro… lo que provoca un envejecimiento de nuestra salud.

Los antioxidantes naturales se presentan de distintas maneras, vamos a hacer un repaso por ellos para que consigamos juntos una mejora sustancial de nuestra salud y nuestra calidad de vida, ¿me acompañáis?

Vamos a dividir los antioxidantes en tres grandes ramas:

  1. Vitaminas
  2. Minerales
  3. Coenzima Q10

Un antioxidante es una sustancia que presenta bajas concentraciones de biomoléculas y retarda o previene la oxidación del cuerpo.

El antioxidante, al chocar con un radical libre, cede un electrón, se oxida y se transforma en un radical libre debil y no tóxico.

Ahora bien después de la parte técnica vamos con lo importante:

1. Vitaminas

Carotenos

Los carotenos son precursores de la vitamina A, posee virtudes anti-edad extraordinarias al transformarse en el organismo. Estimula el sistema inmune.

Puede prevenir el cancer de pulmón, estómago y mama, bloquea la oxidación del colesterol que tapona las arterias y por ello disminuye el riesgo de infartos y enfermedades cardiobasculares.

Se encuentran en: Verduras de hojas oscuras, frutas cítricas y sobre todo en las zanahorias.

Vitamina C

La vitamina C protege las arterias y estimula el sistema inmunitario al igual que los carotenos con la salvedad de que también previene alguna enfermedad de la vista como las cataratas.

Se encuentran en: Sobre todo en frutas y verduras

Vitamina E

Es uno de los suplementos alimenticios más efectivos para combatir los achaques de la edad. Su principal efecto actúa sobre el colesterol malo que obstruye las arterias, pero además aumenta las defensas y protege al cerebro de enfermedades degenerativas.

Se encuentran en: Sobre todo en los aceites vegetales de oliva, soja, maiz y girasol, en los frutos secos y las semillas.

Vitamina A

La vitamina A es un importante componente de la purpura visual de la retina. La carencia de vitamina A reduce la capacidad de visión con luces tenues. Esta condición se denomina ceguera nocturna.

Se encuentran en: Únicamente en productos animales; Las principales fuentes de vitamina A son la mantequilla ligera, los huevos, la leche desnatada y la carne, especialmente el hígado.

2. Minerales

Los minerales son necesarios para la síntesis de enzimas antioxidantes internas y una buena forma de asegurarse un buen aporte de sales minerales es consumir alimentos integrales, de cultivo biológico y no desechar la parte más verde de las verduras.

Los principales minerales que deberíamos consumir son:

  • Selenio
  • Magnesio
  • Zinc
  • Manganeso
  • Hierro

Se encuentran en: Pipas de girasol, carne, pescado, frutos secos y moluscos…

3. Coenzima Q10

La Coenzima Q10 presenta un papel muy importante en la producción de energía en la mitocondria celular. La Coenzima Q10 va disminuyendo a la vez que envejecemos por eso es importante aportarle al cuerpo este suplemento.

Se encuentra en: Los pescados azules, los frutos secos y en las vísceras animales (Hígado, corazón y riñones).

Espero que os sirvan estas sencillas explicaciones de que y por qué deberemos comer para no oxidarnos con el paso del tiempo.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos