BCAAS o aminoácidos ramificados: La guía básica





¿Qué son los BCAAS?

Los BCAAS, también denominados aminoácidos de cadena ramificada (Branched Chain Amino Acids) incluyen un conjunto de aminoácidos esenciales entre los que destacan la leucina, la isoleucina y la valina. La combinación de dichos elementos, compone casi una tercera parte del total de músculo esquelético en nuestro cuerpo, llevando a cabo una importante labor en la síntesis de proteína.

¿Cuál es su función?

La principal función es, como hemos adelantado en nuestro punto primero, la síntesis protéica. Por su parte, la oxidación de estos aminoácidos tiene por objeto la obtención de energía metabólica para abastecer a nuestros músculos, evitando algunos procesos vinculados al catabolismo y paliando sus efectos.

¿Usos?

Su suministro como suplemento dietético está muy extendido entre los deportistas a fin de evitar el denominado sobreentrenamiento. Posee una alta incidencia en la disminución de fatiga deportiva.
De hecho, sus efectos son tan positivos en la regeneración de tejido que incluso ha comenzado a usarse   como suplemento en pacientes que han sufrido una operación quirúrgica o padecen de cáncer.

¿Como tomarlo?

En deportes anaeróbicos, suele emplearse un protocolo basado en dos tomas, generalmente, una inicial a 30 minutos del entreno y otra justo después del ejercicio.
Algunos autores señalan los beneficios extras de hacer las tomas en torno al lapso de descanso nocturno.

En cuando a su distribución, es de lo más variada, podemos encontrarlos en píldoras, polvos, preparados líquidos,… Todas con la mejor efectividad y calidad, por lo que elegiremos aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Como siempre, para cualquier consulta concreta, no dudéis en dirigiros a nosotros; bien vía comentario en nuestra web, bien a través de nuestras redes sociales.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos