Consejos para prevenir la conjuntivitis

conjuntivitis



En MenosKilos solemos centrar nuestro tema principal en la Alimentación Sana y la nutrición junto al deporte y el ejercicio diario, pero en esta ocasión queremos hablaros de algo realmente molesto, la conjuntivitis y como podemos prevenirla.

La prevención de la conjuntivitis debe hacerse durante todo el año. La Organización Mundial de la Salud (OMS), hace una advertencia: el cuidado para prevenir la conjuntivitis no sólo se debe tomar en verano sino también durante todo el año. La incidencia de la enfermedad y la transmisión de ella se hace todos los meses del año.

conjuntivitisLos brotes de conjuntivitis se han convertido en el objeto de la vigilancia en la década de los 80’s en varios países de Latinoamérica. En el año 2003 se implementó un sistema de vigilancia para investigar la enfermedad y sugerir medidas de control. Con este análisis de datos, se concluyó que la conjuntivitis tiene una alta incidencia, incluso fuera de la temporada de verano cuando se consideraba el mayor número de casos.

En 2009 se registraron 153.102 casos de la enfermedad solamente en Brasil. Las precauciones son simples para prevenir la conjuntivitis y para que no prolifere en tu ambiente de trabajo, así como en tu hogar. (Mira las sugerencias más abajo).

“La vigilancia sistemática de la enfermedad muestra que la prevención de la conjuntivitis no se puede restringir a los meses de verano. Es esencial ser consciente de la higiene y cuidado “, dice Norma Medina, director del Centro de Oftalmología Preventiva del Departamento de Salud de Brasil.

La conjuntivitis se caracteriza por la inflamación del tejido conectivo que cubre el ojo y la superficie interna de los párpados. Es de suma importancia para actuar correctamente en el tratamiento. Si piensas que tienes conjuntivitis, busca atención médica inmediatamente.

Consejos sobre cómo evitar la conjuntivitis:

  • Lávate las manos y la cara con frecuencia con agua y jabón;
  • Evita frotarte los ojos;
  • Sábanas, almohadas y toallas deben ser para uso individual;
  • Evite el uso de objetos (maquillaje, taza, toalla, almohada, etc.) de alguien que haya padecido de conjuntivitis.
  • Evita por todos los medios el roce con alguien que tenga o que haya tenido hace poco la conjuntivitis.




Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos