En realidad muy pocas personas saben de los grandiosos beneficios que aportan productos como el aceite de coco; verdaderamente son alimentos saludables.
Usos del Aceite de Coco
Este producto es un aceite que por sus características es utilizado para perder peso, por extraño que esto suene (debido a que es un aceite), es recomendado para personas con problemas de sobrepeso y obesidad. Algunos médicos lo recomiendan en problemas de tiroides como el hipotiroidismo todo esto por la fácil digestión de sus grasas, que más adelante analizaremos para que saques tus propias conclusiones.
Además de formar parte de los alimentos saludables, tiene otros usos comunes, por ejemplo, se utiliza como un “ungüento” para nutrir el cabello, debido a sus propiedades vitamínicas así como humectantes, evitando la resequedad y la aparición de caspa, además de éstas propiedades se utiliza como suavizante para la piel.
Aun así para lo que más se usa es para cocinar, debido a los beneficios que aporta a la salud. Algunas personas aseguran que el aceite de coco orgánico debe ser el único con el que se cocine, esto es porque al ser naturalmente saturado no crea radicales libres a altas temperaturas, lo que permite que cocinemos deliciosos alimentos saludables.
Los beneficios del aceite de coco virgen son:
- Contribuye tener niveles saludables de colesterol.
- Promueve la salud cardiovascular, incluyendo el mantenimiento de arterias limpias.
- Asiste en el mantenimiento del peso ideal.
- Contribuye a la función normal de la tiroides.
- Contiene propiedades antibióticas, antivirales y fungicidas.
- El aceite de coco es la fuente más grande de ácidos grasos de entre los alimentos saludables.
- Se digieren fácilmente y el hígado los usa como fuente para producir energía.
- Contribuyen a la absorción de otros nutrientes como vitaminas liposolubles (vitamina A, D, E, K y beta-caroteno).
Hemos visto muchos de los usos comestibles de los cocos pero hemos escuchado muy poco que el aceite de coco sea tan benéfico para la salud y menos que sea considerado uno de los alimentos saludables más recomendados.
Funciones y componentes
Los productos de aceite de coco orgánico son sin duda alimentos saludables, de delicioso sabor y aroma que se pueden usar como aceite convencional en la cocina diariamente. El ácido láurico, un ácido graso de cadena media presente en la mayor proporción en el aceite de coco (entre 48 a 52%), es también encontrado en la leche materna. Este ácido graso está vinculado con el desarrollo de las defensas en nuestro organismo, lo cual explica la importancia del consumo de estos alimentos saludables durante nuestros primeros años de vida. El aceite de coco virgen produce energía inmediata, a través de sus calorías. Las cuales tienen la ventaja de no acumularse como grasa corporal.
Fuente: http://www.airesdecampo.com