Las ensaladas del chef, son muy conocidas por el uso de la famosa Lechuga iceberg y el típico aliño de aceite y vinagre. Nosotros, hemos rizado el rizo y hemos preparado una receta basada en la ensalada del chef con un excelente acompañante: El pollo. Si eres de los aficionados a nuestras ensaladas light, esta te encantará por su facilidad de preparación y su sabor y por supuesto porque es muy sana.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Por ración, aprox.: 385 Kcal.
Ingredientes:
- ½ lechuga iceberg
- 2 cebolletas
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 225gr de jamón cocido
- 225gr de pollo cocido
- 100gr de gorda
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de albahaca
- 1 cucharada de cilantro
- 2 tomates
- 8 aceitunas negras
Preparación:
Lave la lechuga, séquela y trocéela. Lave las cebolletas, píquelas y póngalas con la lechuga en un cuenco. Prepare un aliño con el vinagre, el aceite, sal y pimienta, y vierta la mitad sobre la ensalada. Añádale el jamón, el pollo y el gouda cortado en tiras. Remuévalo y rocíelo con el resto del aliño. Adorne el plato con las hierbas. Lave los tomates, quíteles el rabillo y córtelos en rodajas. Repártalas sobre la ensalada y adórnela con las aceitunas.
Esperamos que os haya gustado esta sencilla receta ya que ahora que viene el verano debemos de cuidar un poco más nuestra alimentación sana y estas ensaladas son muy nutritivas y están riquísimas. ¡Feliz semana!