Que comer para tener un buen humor





Parecen dos cosas totalmente distintas y ajenas pero nada más lejos de la realidad, nuestra alimentación afecta a todos los ámbitos de nuestra vida y en una parte importante a nuestro humor.  Hoy os voy a comentar una serie de alimentos que por sus propiedades os harán sentiros mejor con vosotros mismos y ésto desembocará en una mejora considerable del humor.

Lentejas
Las lentejas son una excelente fuente de ácido fólico, una vitamina B que parece ser esencial para el buen funcionamiento de todos los componentes que interviene en nuestro estado de ánimo y la función nerviosa en el cerebro.

Nueces
Son una excelente fuente de omega3 ácidos grasos esenciales. Esta es un tipo de grasa necesaria para las células del cerebro. Esta permite la mejora de nuestro estado de ánimo haciendo que los neurotransmisores funcionen correctamente.

Avena 
Es rica en fibra soluble, que ayuda a suavizar los niveles de azúcar en sangre. La harina de avena es también una excelente comida que te ayudará a seguir con tu dieta, ya que la fibra soluble de avena forma una especie de gel que retarda la sensación de hambre así que no te verás con la necesidad de picar entre horas.

Salmón
Durante los últimos años, los diferentes estudios realizados han determinado que la vitamina D puede aumentar los niveles de serotonina, uno de los principales neurotransmisores que influyen en nuestro estado de ánimo, y que puede ayudar a aliviar los trastornos del estado de ánimo. El salmón se caracteriza por ser uno de los alimentos con más vitamina D del mercado.

Ahora que ya sabéis que comer para mantener un buen humor no quiero ver ni una cara triste o enfadada, ánimo a todos y a seguir que esta semanita es muy corta 🙂





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos