Gana más músculo ¡Aprende a hacer press banca!





Nuestro especial de esta semana se centrará en la correcta realización de algunos de los ejercicios básicos más importantes. Hoy, le toca el turno a al press banca y a cómo podemos ganar más músculo aprendiendo a realizar una correcta mecánica.

Como todos sabéis, una buena técnica es indispensable para la correcta activación de fibras musculares y, por ende, la activación y estímulo de nuestros músculos para conseguir un importante desarrollo muscular.

El post de hoy de Maskilos, tu portal de fitness y musculación online, hablaremos de algunos de los errores comune que se dan en la realización del press banca, a fin de corregirlos y hacer el trabajo de la forma adecuada:

  1. Sacar la barra con los brazos flexionados: Nuestros brazos son capaces de aguantar mucho más peso cuando los codos están bloqueados, lo ideal es levantar la barra con los brazos completamente estirados y, justo en esa posición más alta, desplazar la carga desde el rack hasta la altura del pecho para comenzar a hacer las repeticiones.
  2. Mirar la barra durante el ejercicio: Lo ideal es que el movimiento sea una línea recta, pero, a menudo y debido a que fijamos la vista en la barra, esto es prácticamente imposible. Fija la vista en un punto del techo y céntrate en llevar la barra hasta allí.
  3. Doblar las muñecas: Si agarramos la barra con la zona más cercana a los dedos de la mano, nuestras muñecas se doblarán hacia atrás, lo cual no sólo hará que perdamos fuerza y estabilidad de agarre, sino que también nos puede causar una seria lesión, muy dolorosa en las articulaciones de la misma.
  4. Codos demasiado abiertos/cerrados: Si abrimos demasiado los codos en el movimiento descendente, tenemos todas las posibilidades de causarnos una seria lesión de hombros, sin embargo, si los pegamos demasiado al cuerpo, perderemos fuerza y nuestro esfuerzo no será eficiente. Trata de mover tus brazos en paralelo a la línea del cuerpo.
  5. Hombros flexionados hacia delante: Esta es una de las peores posturas para realizar press banca. El pecho debe estar erguido, los omóplatos retraídos hacia atrás y hacia abajo y debemos contraer la parte superior de la espalda.
  6. Glúteos elevados: Iniciar el ejercicio con los glúteos levantados hace que la distancia a recorrer por la barra sea mucho mayor, debemos mantener los glúteos contra el banco de forma sólida y estable a fin de afianzar nuestra posición.
  7. Apretar la cabeza contra el banco: Aunque muchas veces es involuntario, debido a una mala posición en el banco, es importante que fijemos nuestros omóplatos, espalda, y piernas de tal forma que nos sea imposible ejercer presión con la cabeza, puesto que esto nos causará seguro una lesión de cuello.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos