¡Hola a todos!
Soy Isabel, de My Glutenacious Life y como os habréis dado cuenta por la entrevista que me hizo CeliCity, me encanta viajar y descubrir nuevos lugares.
Soy consciente de que aventurarse a explorar el mundo, mientras se tiene una dieta celíaca puede dar un poco de miedo al principio, pero no hay razón para ello. En los medios de comunicación cada vez se ven más artículos tratando el tema de la celiaquía, y parece que, poco a poco, los restaurantes están empezando a tener en cuenta a las personas celíacas y los supermercados ofrecen cada vez más productos específicos sin gluten.
También debemos tener en cuenta que cada lugar es diferente, y que algunos sitios están más concienciados que otros respecto a la celiaquía. Por ejemplo, es un tópico que en Francia no hay mucha oferta para poder comer sin gluten. Sin embargo, en un viaje reciente a la capital, Paris, he descubierto que hay bastantes restaurantes que no sólo ofrecen comida sin gluten (sans gluten en francés), sino que están especializados. Quiero compartir con vosotros algunos de estos restaurantes en los que he estado y encontré muchas facilidades para las personas celiacas. Con ello, quiero animaros a que viajéis (o sigáis viajando) a pesar de tener una dieta sin gluten.
My Free Kitchen es un restaurante especializado en comida orgánica, sin gluten y sin lactosa. Al hablar con ellos, descubrí que la dueña era también celíaca e intolerante a la lactosa. Por lo que pude apreciar en el menú, la mayoría de los platos son vegetarianos. ¿Mi plato favorito? El muffin de tres chocolates (o en francés, muffin aux 3 chocolats).
¿Os apetecen unos crêpes? En la crepería bretona Biosphére Cafè ,encontraremos, no crepes, pero si galettes, que son una especialidad de la Bretaña francesa donde las crepes se realizan con harina de trigo sarraceno y reciben el nombre de galettes. Toda la comida del restaurante es sin gluten y como además cuentan con una pastelería propia, podéis aprovechar la ocasión para degustar los célebres macaroons (algunos de ellos son también sin lactosa).
Por último ¿qué es una visita a Francia sin probar las famosas baguettes? Os recomiendo la panadería (o boulangerie como dirían los franceses) Chambelland, donde encontraréis muchos tipos de panes, tartas y una gran variedad de productos salados y dulces, ¡todo sin gluten!.
¿Qué os parece? ¿Preparados para visitar la Ciudad de la Luz?
Disfrutad del viaje,
My Glutenacious Life