Alimentos que te ayudan a regular la digestión

Plátano



Los alimentos que regulan la digestión están indicados para aquellos que sufren de náuseas, malestar abdominal, acidez, hinchazón o reflujo después de comer. Ciertas frutas y verduras contienen nutrientes que optimizan el sistema digestivo y promueven un gran alivio protegiendo también el tracto intestinal.

Y los alimentos que regulan la digestión son:

Manzanas

Las manzanas son grandes permitiendo su funcionamiento y buena digestión como debe ser. Su riqueza en ácido fólico, vitaminas C y A, minerales, fósforo y potasio, proporcionan una amplia gama de beneficios. Rica en pectina, aumenta la población de bacterias buenas que trabajan para el buen funcionamiento del tracto intestinal.

Las remolachas

Las remolachas tienen alto contenido en fibra, magnesio y potasio que ayuda en la eliminación de los residuos que afectan a la vía digestiva. Los tallos, que son la base de las hojas deben comerse. Esta parte de la planta promueve un alivio significativo de los problemas de estómago. Son ricas en calcio, hierro y beta-caroteno, que fortalece la mucosa del estómago. Es importante destacar que uno debe comer sólo las bases de los tallos, no las hojas de remolacha (las hojas contienen una sustancia ácida que debilita el esmalte dental). Prefiera comer remolacha cruda. 1 o 2, aproximadamente 3 veces a la semana no es suficiente.

Batata

Cuando se come con la piel o cascara, la batata o camote produce efectos increíbles en el tracto digestivo. Proporciona carbohidratos complejos de manganeso, y fibra. Ayuda en el tratamiento de la úlcera péptica o úlcera duodenal. Dispone de grasa monoinsaturada, que ayuda a mantener una buena digestión, y el buen funcionamiento de la vesícula biliar y el páncreas. Una acción es interesante que convierte el beta-caroteno en vitamina A, un factor de gran importancia para el revestimiento de la mucosa de la mucosa gastrointestinal, manteniéndola saludable.

Plátanos

Por una serie de factores, el plátano es una fruta prácticamente obligatoria para cualquier persona que quiere preservar la salud. Para mantener la salud intestinal, es un fruto perfecto. Se indica, además, para personas que tengan problemas de diarrea, además ayuda al cuerpo a restaurar los niveles de potasio y electrolitos perdidos en las heces. Y su riqueza en fibra hace que sea una fruta realmente buena para tratar problemas médicos como los de la digestión.

Ahora seguro que cuando veáis cualquiera de estos alimentos, sabréis que gracias a ellos podéis tener una mejor digestión comáis lo que comáis.





Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos