La hidratación durante el ejercicio y el uso de las bebidas deportivas

Hidratación en el Deporte



Hidratación en el DeporteTodos sabemos a estas alturas, los beneficios del agua para nuestra salud, pero en esta entrada vamos a indagar un poco más sobre la hidratación de nuestro cuerpo en el ejercicio y el uso de las bebidas deportivas. Os recordamos que nuestra salud y nuestra línea, no dependerá únicamente de los alimentos saludables que comamos, sino que también dependerá de cosas tan importantes como las que comentamos en este artículo. Vamos allá.

Una de las cosas más importantes para nuestro cuerpo es no dejar a un lado la hidratación durante el ejercicio. Esto es sumamente importante por varias razones, por ejemplo, el rendimiento con el que hagas la rutina va a mejorar y te sentirás mejor mientras la haces. Si el cuerpo no tiene suficientes fluidos te cansarás más rápidamente, puedes experimentar los desagradables calambres, sentirte exhausto o exhausta por el calor que está generando el cuerpo y otros problemas que pueden acabar con tus ganas de continuar.

A pesar de que todos sudamos distinto, hacemos varios tipos de ejercicio y en general somos totalmente individuales incluso en la forma en cómo hacemos y sentimos nuestra rutina, hay ciertas normas de hidratación que debes seguir.

  • Toma medio litro de agua unas 2 o 3 horas antes de comenzar a hacer ejercicio. Esto son un par de vasos.
  • Toma otro vaso con agua (quizás un poco más) unos 10 o 20 minutos antes de comenzar a ejercitarte.
  • Toma otro vaso de agua cada 15 minutos de tu rutina. Cuando finalices toma tanta agua como sientas que sea necesario.
  • Escucha a tu cuerpo y si se siente sediento, entonces presta atención.

La deshidratación por ejercicios debe tomarse muy en serio. A la larga podría dar problemas graves como pérdida de coordinación, fatiga en los músculos, aumento excesivo del ritmo cardíaco, entre otras cosas.

HidrataciónPara saber si estás deshidratado busca los siguientes síntomas en ti: dolor de cabeza, mareos, orina muy oscura, no poder orinar o boca seca. Si quieres resolver esto rápido las bebidas deportivas suelen ser una buena solución pero si los síntomas persisten debes ir al médico.

Las bebidas deportivas pueden ser usadas también para cualquier persona que quiera mantenerse hidratada pero se recomiendan más para quienes están haciendo ejercicio durante más de 60 minutos al día. Por ejemplo, si te vas entrenar para un maratón, es posible que hagas una rutina de hasta 3 horas diarias, así que en estos casos, para que la hidratación sea mejor, se puede optar por las bebidas de energía o de deporte que consigamos en el mercado.

La hidratación durante el ejercicio es sumamente importante. Recuerda que nuestro cuerpo es 70% agua y por lo tanto, no podemos vivir sin ella. Para resultados óptimos alterna las bebidas deportivas y el agua, te vendrán perfecto. También sigue las normas de hidratación que te hemos dejado.





Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos