Los milagros del aceite de oliva

Aceite de Oliva



En la gastronomía se utilizan una amplia variedad de alimentos para preparar recetas ricas y saludables. Entre los distintos productos que se utilizan se encuentran los aceites, los cuales son opciones para la cocción de los alimentos hasta para aderezar. Entre los mismos se destacan las propiedades del aceite de oliva, producto típicamente mediterráneo.

Hay que saber que la dieta mediterránea está compuesta por vegetales, diversidad de cereales, aceite de oliva y el consumo de vino. La combinación de los componentes de la dieta mediterránea ha demostrado una reducción del riesgo cardiovascular, es decir, de padecer menos enfermedades cardíacas. Un gran aporte se debe a las propiedades del aceite de oliva el cual contiene una gran proporción de vitamina E. La misma posibilita la transformación del colesterol malo en colesterol bueno, lo que permite contribuir a que las arterias no se ocluyan y permitan el pasaje de mayor cantidad de sangre. Con el paso del tiempo, las grasas especialmente el colesterol se va depositando en las arterias que funcionan como cañerías para la sangre, cada vez dejando pasar menos cantidad. El aporte de vitamina E contenido en el aceite de oliva contribuye a reducir la cantidad de colesterol pegado en las paredes de las arterias.

Otro de las propiedades del aceite de oliva virgen es su poder de actuar como antioxidante, contribuyendo a evitar los daños que se producen del metabolismo normal de las células. El efecto antioxidante del aceite de oliva produce mejores beneficios a nivel cerebral.

No siempre fueron reconocidos las ventajas del aceite de oliva sobre el beneficio corporal como es el caso de una mejor absorción de diversos minerales como el zinc, calcio y fósforo, que posibilitan un mejor funcionamiento del aparato osteo articular.

Algunos estudios evidencian un menor riesgo de aparición de cáncer con el aporte diario de aceite de oliva, pero las pruebas no son completamente concluyentes.

Hay que comprender que todos los beneficios basados en las propiedades del aceite de oliva se obtienen gracias a su consumo crudo, tanto agregado como aderezo o dentro de las preparaciones. La utilización del aceite de oliva para fritar alimentos hace que todos los beneficios se pierdan por la producción de sustancias nocivas para nuestra salud cardiovascular.

Así que mantener a nuestra familia más sana debemos disponer de aceite de oliva en la mesa para ser agregado a una gran variedad de alimentos especialmente ensaladas de vegetales que nos permitirán comer sanamente.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos