La práctica de la musculacón tiende a asociarse al culto desmesurado y obsesivo al cuerpo. Sin embargo, esta actividad nos aporta numerosas ventajas que pueden y mejorarán nuestra calidad de vida.
Hoy, en MasKilos, os presentaremos las cinco más significativas:
- Aumento de fuerza: como es evidente, la primera ventaja directa es el aumento de la fuerza muscular a través del desarrollo y crecimiento de las fibras musculares y la mejor coordinación intramuscular.
- Potencia el consumo calórico: Mientras más masa muscular construimos, más energía requerirá nuestro organismo para mantenerla. Es por esto mismo que el desarrollo moderado de la masa muscular puede ser una gran baza a jugar en el proceso del control de peso.
- Corrección postural: un mejor desarrollo de la musculatura permitirá una mayor higiene postural en la columna, previniendo problemas de espalda y otras dolencias más graves.
- Prevención de lesiones: una musculatura desarrollada actúa como una coraza, restando vulnerabilidad a huesos y articulaciones.
- Evitar efectos e la edad: a partir de los 30-35 años, la masa muscular, ante la ausencia de entrenamiento muscular específico, comienza a menguar. Mantenernos músculos tonificados y entrenados, a efectos prácticos, nos restará años a nivel físico.
Como vemos, no son pocas las virtudes que nos presenta un entrenamiento de musculación. Por eso, si aún teníais dudas, os invitamos a que echéis un ojo a nuestras rutinas, y os pongáis manos a la obra.