Hemos comentado ya en multitud de publicaciones referidas a nuestro plan de alimentación orientada a la musculación la importancia de incluir lípidos como el omega 3. Hoy, a fin de familiarizaros más con este macronutriente imprescindible para una buena salud y un físico trabajado, os proponemos una serie de alimentos esenciales que incluir en nuestra dieta de musculación.
Antes de nada, recordar que entre los beneficios del omega 3 encontramos algunos tan importantes como a prevención de enfermedades cardiovasculares y alopecia y un mayor brillo y vitalidad a nuestra piel, cabello y uñas. Además, por supuesto, de interferir de forma directa, mediante la regulación de hormonas anabólicas, en el desarrollo muscular si practicásemos, claro, la musculación.
Omega 3 dieta de musculación
Algunos de los alimentos que más omega 3 nos aportan son:
- Pescados azules (salmón, atún,…).
- Soja.
- Piña.
- Almendras.
- Germen de trigo.
- Espinacas.
- Lino (bien sea en semillas, bien en aceite).
- Nueces.
Por si fuese poco y tuviésemos algún tipo de dificultad a la hora de consumir estos alimentos, existen suplementos alimenticios a base de ácidos grasos omega 3 que harán más equilibrada nuestra alimentación saludable y, por tanto, rendiremos más y mejor en nuestro día a día y, por supuesto, en el trabajo de musculación que desempeñemos.