¿Por qué es importante para nuestra salud dormir bien?





Después de un tiempo de inactividad, hemos vuelto para inundaros  con nuevos consejos sobre como mejorar vuestra salud, vuestro físico y vuestro día a día. En esta entrada, os os damos las nociones básicas para que sepáis por qué es muy importante dormir bien para nuestra salud. ¡Vamos allá!

A lo largo de los años se han realizado una gran cantidad de estudios con el objetivo de saber cuál es el número de horas adecuado que debemos dormir por las noches y, aunque esta cantidad varía según la persona, se ha llegado a la conclusión de que lo normal para dormir bien y levantarte con energía son aproximadamente 8 horas diarias.

Dormir Bien

¿Qué pasa si dormimos menos? Que afecta a nuestro cuerpo de manera negativa

Cuando dormimos, los músculos y el cerebro aprovechan para descansar y recuperarse, por lo que si dormimos poco, tendremos un mal rendimiento físico e intelectual.

Si no descansamos bien, nos levantaremos con menos energía y nuestro sistema de defensas será más propenso a las enfermedades. También se verá afectado nuestro sistema emocional, aumentando el riesgo de depresión.

Para evitar todo esto, lo único que tenemos que intentar es descansar de manera correcta y para ello hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta:

  • Nuestro entorno: tenemos que dormir en un lugar tranquilo y silencioso, sin nada de ruidos, evitando los excesos de luz y con una temperatura cálida, ya que cuando dormimos nuestro cuerpo se enfría unos cuantos grados.
  • Colocación en la cama: la postura también es importante. Los médicos recomiendan dormir de lado, o boca arriba, siempre con una almohada adecuada. Dormir boca abajo hace que forcemos un poco la columna vertebral.
  • La alimentación: la comida también es importante y sobre todo, no cenar alimentos muy fuertes (como por ejemplo picantes) en la cena, ni en gran cantidad. Siguiendo estos consejos, y teniendo en cuenta lo perjudicial que es para nuestro cuerpo no dormir bien, seguro que a partir de ahora lo tendrás en cuenta y te será más fácil cumplir con ello.

Esperamos que os haya gustado y que sigáis con nosotros cada semana con los mejores consejos! ¡ Que tengáis un buen día!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos