Risoterapia: Sonríele al mundo





Reírse es salud. Nos ayuda a enfrentarnos a los obstáculos y a ver de forma más positiva aquello que nos presenta la vida. En esta entrada os voy a hablar un poco sobre la Risoterapia, un tratamiento que está resultando ser un revulsivo en la mejora de todos los aspectos de nuestra vida.

La risoterapia consiste en una técnica que maneja la risa como medio de liberación del miedo y la ansiedad al tener una perspectiva más alegre de la vida, favoreciendo la salud del individuo. Un gran número de estudios actuales han demostrado la positiva influencia que el buen humor tiene sobre nuestro bienestar emocional y físico. Comencemos con algunos consejos:

SUS BENEFICIOS

  • Mejora nuestra calidad de vida y la alarga.
  • Es contagiosa, por lo que expresar un estado de ánimo positivo ayuda a aquellos que nos rodean.
  • Produce serotonina (endorfinas con efecto analgésico) y dopamina (eleva el ánimo).
  • Nos relaja y tonifica el rostro.
  • Fortalece el sistema inmunológico, por lo que los enfermos reaccionan favorablemente y sanan más rápidamente.

Por todo esto, en un gran número de países se aplica en hospitales y geriátricos, fomentando el buen humor para una mayor recuperación de los pacientes.

CÓMO PRACTICARLO

La forma de elección y más efectiva de realizar la risoterapia es en grupo, pero también puede llevarse a cabo sólo.

Se practican diferentes técnicas, las cuales a través de distintos ejercicios, harán que no puedas parar de reír. De cualquier forma, aún sin seguir técnicas específicas o ejercicios pautados, la risa debería estar siempre presente en nuestro día a día, así que si hoy aún no te has reído, estés sólo a acompañado, puedes empezar a practicar.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos